El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Cambios de circulación en varias calles y zonas de Onda

28/04/2016 | 22:08 h
Comentarios
2

(5 fotos y 3 planos) La concejala de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer Martí, ha explicado ayer en rueda de prensa los cambios de circulación que se van a producir en el barrio del Tossalet, la calle Recinto y la czona de La Serratella, a partir del lunes 9 de mayo.

“Todas las moficiaciones que se van a realizar son fruto de las demandas vecinales y se han decidido tras estudiarlas detenidamente en varias sesiones de la Mesa de Movilidad, de la que forman parte técnicos de Urbanismo y oficiales de la Policía Local”, ha indicado Piquer.

“Los cambios  se publicarán en la página web del Ayuntamientopara que la gente se pueda familiarizar y comenzarán a ser efectivos, paulatinamente, a partir del 9 de mayo, con la ordenación a cargo de la Policía Local”, ha añadido la responsable de Urbanismo.

En el barrio del Tossalet, las modificaciones afectan a la calle San Bartolomé, hasta ahora de doble dirección, que pasa a ser de sentido único de la calle Nuestra Señora de Montserrat a la calle Tossalet. Lo mismo pasa en la calle Buen Pastor, que desemboca en la calle Concilio Vaticano II, un callejón sin salida, que ahora tendrá la circulación en sentido hacia el vial San Bartolomé.

El tramo estrecho de la calle Recinto comprendido entre el Raval de Sant Josep y la calle Pintor Oliet cambia también de sentido y ahora será hacia arriba, desde Pintor Oliet a la calle la Vall d’Uixó, “para evitar así el punto negro que se poducía al salir los coches a un vial muy transitado de doble dirección”, ha señalado Piquer.

En la zona de La Serratella, la calle más afectada es Mestre Ismael Peris, que pasa a ser de sentido único desde San Fermín a la calle Argelita, cuando hasta ahora era de doble dirección. Como consecuencia de ello, el tráfico circulará por la calle Mestre Tárrega a la plaza de la Música, Mestre Juan Bautista Campos y Mestre Joaquín Rodrigo, para volver a salir a la calle Mestre Ismael Peris, lo contrario que hasta ahora.

“Como ha sido tónica de este equipo de gobierno, los cambios han sido a petición vecinal y muy meditados, como es el caso de la peatonalización del Camí Castelló y la calle San Isidro, en este último sólo los fines de semana, para favorecer al comercio y la hostelería”, ha concluido la concejala de Urbanismo y Movilidad.

Comentarios:
2
Ondense
29/04/2016 | 00:17 h
#
La calle San Elías debería ser de un solo sentido, pues no pasan casi dos coches juntos. La que da justo al colegio Pío XII.
Emilio Llopico
29/04/2016 | 01:38 h
#
Avda. del País Valencià, si fuera una sola dirección sería tremendo.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.