El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Excavación arqueológica de la calle Camí Castelló en Onda

02/04/2016 | 22:45 h
Comentarios
0

(4 fotos) El próximo martes, 5 de abril, se iniciarán las obras de peatonalización definitiva de la calle Camí Castelló, en Onda, con las catas arqueológicas, en la parte más ancha del vial, junto al portal de Sant Pere.

Desde el 1 de diciembre, se eliminó provisionalmente el tráfico rodado de la calle, excepto para urgencias. La excavación se realizará por medios manuales con la finalidad de documentar la posible existencia de restos arqueológicos en el subsuelo próximo al Molí del Bassó.

Se harán tres catas de 4×4 metros, con una superficie total de 48m², para posteriormente realizar el dibujo arqueológico con geoposicionamiento, desalojo de tierra y una memoria científica. El equipo arqueológico efectuará también el seguimiento de las obras de remodelación de la calle, que tendrán que estar finalizadas a principios de junio, cuando se inician las fiestas del barrio Camí Castelló.

El proyecto tiene un presupuesto de 200.000 euros y consiste en la adecuación de la calle Camí Castelló para que mantenga la misma estética que el resto de viales del centro histórico. También se realizará la instalación previa de las canalizaciones para el futuro soterramiento del tendido eléctrico, entre otras actuaciones.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.