El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Segundo herido leve en la Pascua Taurina de Onda

28/03/2016 | 22:43 h
Comentarios
0

(9 fotos) La última vaquilla de Benavent, de Quatretonda, en la segunda jornada del XX Concurso Nacional de Ganaderías de la XXIII Pascua Taurina de Onda, ha propinado la tarde de este lunes un pezuñazo en la frente al experto recortador ondense Rubén Val Lecha, de 28 años.

Quería saltarla, pero la vaca se ha parado y al caer le ha pisado, causándole una herida leve de la que ha sido curado rápidamente en la enfermería del Recinto Multiusos por los servicios sanitarios dirigidos por el experto cirujano taurino Gustavo Traver. Rubén Val, que ha podido sujetar a la vaca por el cuerno, ha llegado a la enfermería por su propio pie.

Sí que precisó de una ligera intervención la noche del sábado el también colaborador taurino de la Pascua Fran Rodríguez Lozano, de 26 años, al que volteó el primer capón de la ganadería navarra Arriazu. Tenía un pinchazo de unos dos centímetros en el muslo trasero derecho y un varetazo en la espalda

Tras la jornada de ayer, Benavent encabeza la clasificación del concurso, con 181,86 puntos, ya que su ganado ha dado mucho juego, especialmente la segunda vaca y la sexta, que es la que ha producido el percance. Fernando Machancoses, cuyas seis vacas y un toro iniciaron el domingo esta XX edición, consiguió 159,32 puntos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.