El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

MuseoMóvil(MUMO) en El Carmen por Pascua, gracias a Caixa Rural Onda

19/03/2016 | 13:07 h
Comentarios
0

(12 fotos) Caixa Rural Onda patrocina la instalación del Museo Móvil (MUMO) desde el lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril, junto al Museo de Ciencias Naturales El Carmen. La entrada será gratuita y tendrá de horarios de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, con visitas guiadas.

El MUMO es una instalación artística móvil creada en Francia que está dirigido, principalmente,  al alumnado de primaria con el objetivo de que puedan descubrir a artistas, al tiempo que desarrollan su imaginación, curiosidad, creatividad y su espíritu crítico con el arte a través de los museos, según ha destacado en la presentación a los medios de comunicación el director del Museo de Ciencias Naturales, Joan Llidó Meseguer.

El presidente de Caixa Rural Onda, Salvador Calzada Feliu, ha comentado que la presencia del MUMO en El Carmen es una buena iniciativa para recuperar la tradición de pasar algún día de Pascua en aquel paraje.

“La venida del MUMO a Onda ha sido un proyecto conjunto del Museo de Ciencias Naturales El Carmen y la propia Caixa Rural en lo que es una colaboración más que llevamos a cabo ambas entidades y que continuará en el futuro”, ha añadido Calzada.

“El MUMO contiene una gran diversidad de disciplinas artísticas como son pintura, escultura, fotografía  y video que dan a entender la diversidad de posibilidades que brindan las artes plásticas y con anterioridad ha visitado países como Francia, Bélgica, Suiza o Camerún y que este año, tras iniciar su gira por España en Valladolid, está también en la provincia de Castellón”, ha señalado Llidó.

Este Museo Móvil ha visitado ya las poblaciones de Burriana, Vila-real y Betxí y durante cinco días estará en El Carmen de Onda para atender la demanda de cuantas personas deseen visitarlo y aprovechar, de esta forma, las vacaciones que disfrutarán durante estas jornadas. Por ejemplo, está prevista la visita del alumnado de l'Escoleta de Pasqua organizada por el Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.