El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Quema rastrojos y el fuego se extiende hasta la carretera l’Alcora-Onda

10/03/2016 | 15:52 h
Comentarios
1

(46 fotos) Hacia las 13 horas de este jueves se ha declarado un incendio en la partida de Sant Gil (incorrectamente escrito San Chils), al extenderse por el viento hacia el kilómetro 10 de la carretera l'Alcora-Onda las llamas de una quema de rastrojos que estaba efectuando Domingo Morcillo Castillo, de 80 años, junto a su caseta de aperos.

Por suerte, el viento soplaba hacia la carretera y no en sentido a las casas de campo que hay en la zona, y el fuego ha calcinado monte bajo y naranjos de tres parcelas. En primer lugar ha llegado la Guardia Civil, que ha tenido que regular el tráfico al llegar las llamas hasta la cuneta de la carretera.

Después han intervenido una brigada forestal de la Generalitat, con sede en Ayódar, y una dotación con tres bomberos voluntarios del parque comarcal Espadán-Mijares, ubicado en Onda. En poco más de media hora han logrado controlar el fuego, mientras la Guardia Civil intentaba evaluar la superficie quemada.

Comentarios:
1
Anónimo
12/03/2016 | 19:03 h
#
Por lo menos, se han limpiado las orillas de la carretera, que falta que hacen...
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.