El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Huguet ofrece tenencias de alcaldía en Onda a Compromís, OSSP y EUPV

05/03/2016 | 09:02 h
Comentarios
3

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha mantenido ya una reunión con los concejales Lluís Pastor Catalan (Compromís), Manu Escrig Azor (Onda Sí Se Puede-OSSP) e Iván Tauste Ruiz (EUPV), tras la petición del encuentro que realizaron los tres el lunes para repasar el cumplimiento de los pactos de investidura.

Tauste presentó ese mismo día su renuncia como miembro de la Junta de Gobierno Local, de la que formaba parte desde la constitución del nuevo Ayuntamiento, “por motivos laborales”.

Huguet les ha vuelto a proponer que ocupen una tenencia de alcaldía y su vuelta a la Junta de Gobierno, como ya lo hizo a Lluís Pastor a mediados de septiembre, cuando el concejal de Compromís abandonó este órgano.

Es la misma oferta que les realizó al constituirse el Ayuntamiento, pero Manu Escrig lo rechazó de entrada, pues el círculo local de Podemos desestimó que OSSP entrara en el equipo de gobierno. Pastor y Tauste también declinaron la oferta, porque la condición era que por encima de ellos habría una tenencia de alcaldía coordinadora de áreas y ocupada por un concejal socialista. No obstante, ambos, tras consultar a sus respectivos colectivos, decidieron entrar en la Junta de Gobierno Local, hasta que Pastor la abandonó a mediados de septiembre y Tauste renunció esta misma semana.

“Ahora les he ofrecido una tenencia de alcaldía en igualdad de condiciones que los concejales socialistas”, indicó ayer Huguet a preguntas de eltriangulo.es. El alcalde también ha atendido la petición de los tres grupos de mantener una reunión semanal, que se celebrará los jueves por la tarde, “para repasar la gestión del día a día”.

Además, mensualmente, habrá una reunión en la que participarán dos representantes de los cuatro grupos politicos que le apoyaron para alcalzar la alcaldía: PSPV-PSOE, Compromís, OSSP y EUPV.

Los tres concejales de izquierda reunirán a sus respectivos colectivos para tomar una decisión definitiva sobre las propuestas del alcalde.

Manu Escrig indicó la tarde-noche de este viernes que la asamblea de OSSP rechazó ya el miércoles, el mismo día de la reunión con el alcalde, entrar en el equipo de gobierno y ocupar una tenencia de alcaldía. "Hemos dicho ya muchas veces que no queremos ocupar sillones", dijo el concejal de OSSP.

Iván Tauste ha declinado la invitación hecha por eltriangulo.es para dar a conocer su postura.

A título personal, Lluís Pastor señaló que quedó decepcionado tras el encuentro con el alcalde. “No entiendo cómo al mismo tiempo nos pide que trabajemos aportando nuestra popuestas en la reunión del jueves, pero que dejemos de presentar mociones al Pleno”, añadió Pastor.

En este sentido, Huguet les dijo que algunos acuerdos que se habían tomado en el Pleno tras sus mociones son “irrealizables, e incluso los hay que no son acordes con la legislación vigente”.

Pastor ve “poca voluntat en el actual equipo de gobierno por cumplir los acuerdos plenarios, algo que me parece muy grave. Estamos en la oposición y nos corresponde fiscalizar el trabajo de quien gobierna, además de proponer iniciativas, que es lo que estamos haciendo”.

El concejal de Compromís también denunció que el equipo de gobierno socialista lleva varios meses sin contestar preguntas formuladas en el Pleno de julio “y eso dificulta nuestro papel de oposición, donde realizamos una labor más importante”.

“No obstante, la próxima semana discutiremos en asamblea la nueva propuesta del alcalde para entrar en el equipo de gobierno y valoraremos de qué manera podemos aportar más a nuestro pueblo”, conluyó Lluís Pastor.

Comentarios:
3
Loco
05/03/2016 | 11:15 h
#
Soy exvotante del PSOE. Leo: "Ahora les he ofrecido una tenencia de alcaldía en igualdad de condiciones que los concejales socialistas. Pero, ¿puede ser de otro modo? ¿Cesión a presiones? ¿Acuerdos irrealizables? ¿Acuerdos no acordes con legislación vigente? Supongo que El Triángulo informa correctamente, pero ¡caray! da la impresión que algo pasa ... y no me alegro.
redaccion
05/03/2016 | 11:26 h
#
Supones bien, Loco.
Va a haber un follón
05/03/2016 | 16:33 h
#
Las maneras (los modos) de gobernar de los socialistas no difieren mucho de cómo actuaban los populares. Sólo han cambiado las caras de algunos apesebrados contratados en las ETTs y subcontratas que trabajan para el Ayuntamiento. La casta PPSOE presupone que todo el mundo tiene un precio, y pretende contentar a estos nuevos partidos con carguitos y sillones. Sólo espero de éstos que no defrauden a sus votantes.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.