El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El Ateneo entrega esta noche el Seny Onder a Patricia Campos y sigue con su intensa actividad cultural

26/02/2016 | 09:51 h
Comentarios
0

(68 fotos) La piloto de reactor del ejército del aire y entrendadora profesional de fútbol femenino en Estados Unidos, Patricia Campos Doménech, recibe la noche de este viernes el Seny Onder 2015, galardón promovido por el Ateneo Cultural y Mercantil, que sigue con su intensa actividad.

En Navidad, además del concierto de villancicos del coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO), el 28 de diciembre el mago Iván Arribas sorprendió con sus trucos para la gente menuda, pero también disfrutó la gente mayor (55 fotos).

La noche de este jueves ha finalizado el ciclo de películas europeas, dentro de la actividad cena y cine en el Ateneo (7 fotos).

Para designar a Patricia Campos como Seny Onder, los seis hombres y la mujer que formaban el jurado tuvieron en cuenta que “ha sido la primera mujer en pilotar un reactor de la Armada y la primera española en entrenar un equipo de fútbol en la liga de Estados Unidos. Su valor le lleva ahora a trabajar como voluntaria con los niños más pobres de África. Otra de sus pasiones, la música, más concretamente la trompeta, formándose en la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, donde representó a esta entidad como Musa y Reina de la Fira d’Onda en 1996”.

Conformaban el jurado Fernando Piquer Peris, presidente del Ateneo, y como miembros electores José Navarro Pastor, comerciante, el alcalde Ximo Huguet Lecha, como cargo público, Joaquín Alfonso Aguilella, industrial, Tonica Piñón Ucher, ama de casa, José García Molina, empleado, y el médico Bernardo Borrás Navarro, como profesional intelectual (6 fotos).

Patricia Campos Doménech, ondense nacida el 12 de marzo de 1977, es licenciada en Comunicación Audiovisual, piloto militar en la Armada Española desde 2005, y entrenadora profesional de fútbol femenino desde 2013. Recibirá el Seny Onder este viernes, 26 de febrero, en el trancurso de la cena anual del Ateneo Cultural y Mercantil.

Este sábado 27, en el Día de la Provincia dentro de las Fiestas de la Magdalena, recibirá la distición al mérito solidario concedida por la Diputación de Castellón.

Otros premios que ostenta Patricia Campos son el Women In Aviation 2008, Mujer del Año 2010 de Associació Dones Progressites d'Onda, premio Isabel Ferrer 2012, concedido por la Generalitat Valenciana, mención especial al Mérito Deportivo 2014 de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, Mujeres Beiging de la ONU 2015 y, este mismo año, premio al Altruismo de la Fundación El Larguero de la Cadena SER.

“Estoy realmente contenta por recibir esta distinción tan importante para mi. El Seny Onder es algo muy especial, porque viene de casa con mucho cariño. Onda al Cor”, ha indicado Patricia Campos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.