El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

VI Gala del Bou de Onda para entregar los premios taurinos de 2015

22/02/2016 | 09:28 h
Comentarios
0

(109 fotos) La noche de este sábado se ha celebrado la VI Gala del Bou de Onda, en la que se han entregado los premios taurinos de 2015 y que se ha cerrado con unas palabras del alcalde, Ximo Huguet Lecha, que ha mostrado una vez más el apoyo del equipo de gobierno municipal a los ‘bous al carrer’, “como tradición festiva ondense”.

En un acto presentado por María Ortega Álvaro, en principio se han entregado las distinciones de la federación de peñas de la Pascua Taurina a los ganaderos que participaron en el I Desafío de ganaderías por comunidades autónomas: Felix Ozcoz (Aragón), Juan José Laparte (Navarra) y José Vicente Machancoses (Comunitat Valenciana).

El premio a la mejor vaca de la Pascua Taurina 2015 fue para "Escopetilla" Nº 74 la ganadería Benavent (Quatretonda-Valencia), mientras que el trofeo al mejor toro quedó desierto.

En tercera posición quedó la ganadería La Paloma de Xaló (Alicante), la segunda posición fue para Benavent y como primer clasificado y mejor corro de la Pascua Taurina se le entregó a Fernando Machancoses.

El acto ha seguido con un reconocimiento a todos los barrios de Onda que organizan festejos taurinos, a través de la entrega de una placa a sus representantes. Al mismo tiempo, los barrios han querido homenajear la presidente de su federación, Leonardo Molina Corella.

El premio a la mejor tarde de vaquillas ha sido para la calle Vila-real y Adyacentes por las reses exhibidas de la ganadería La Paloma. El trofeo para el toro más bravo lo ha obtenido ‘Moderado’ de la ganadería Hermanos Lavi Ortega, exhibido en el barrio de la Morería. El toro mejor presentado es el de la peña Amics i Aficionats al Bou, de nombre Mensajero y de la Ganadería Virgen María, durante las fiestas del Arrabal del Castillo. La mejor embolada ha sido considerada la del barrio Camí Castelló y calles adyacentes del toro ‘Fortunito’ de Manuel Ángel Millares.

Durante la Fira d´Onda, el toro más bravo fue el de la Peña Quebrà "Taleguillo", del hierro de Las Ramblas. Y el premio al toro mejor presentado, para "Borrachito" de la ganadería de Tapatana, dentro del encierro de Guarismo 2.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.