El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 11 de septiembre de 2024

Cambian en Onda los contenedores de recogida de ropa en beneficio de Cáritas

19/02/2016 | 08:50 h
Comentarios
0

(19 fotos) La empresa Reciplana Recuperacions ha cambiado los seis contendores para recogida de ropa que hay en Onda por otros más seguros, tanto para que nadie se pueda introducir por la boca con peligro de quedar atrapado como para que no se puedan sustraer las bolsas depositadas.Además, tienen más visible el logotipo de Cáritas, que es la entidad beneficiaria de lo que se recoge con la ropa.

El alcalde, Ximo Huguet Lecha, el director de Cáritas Diocesana, Juan Manuel Aragonés, el cura-párroco de San Bartolomé, José García, que gestiona la ropa usada, y el gerente de Reciplana, José Carlos Seguer, han presentado este jueves el nuevo contenedor situado en la avenida Montendre. Hay otros cinco, junto a los colegios Pío XII, Baltasar Rull y Mestre Caballero, en la plaza de España, frente al Mercado Municipal, y en la calle San Fernando, junto a la iglesia de San Bartolomé.

También hay uno a las puertas del Ayuntamiento de Tales, dentro de los municipios que pertenecen a Caritas Arciprestal de Onda.

José García ha explicado que la ropa recogida, a través de la Fundación Tots Units, se lleva a una planta de reciclaje en Valencia. Allí, la que es reutilizable se lava y desinfecta convenientemente y se distribuye a las tiendas Koopera, en el caso de Onda la situada en la calle Ceramista Abad, que será inaugurada por el obispo de Segorbe-Castellón el próximo martes 23. El resto de prendas se reclicla para otras utilizaciones.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.