El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda dedica 450.000 euros a ayudas para rehabilitación y fomento de empleo

30/01/2016 | 10:10 h
Comentarios
0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda aprobó ayer las bases para las ayudas directas a la rehabilitación de edificios y viviendas, con un montante total de 250.000 euros para 2016, y para fomento del empleo, con un presupuesto anual de 200.000 euros.

Las primeras ayudas las tramitará la Oficina de Impulso a la Rehabilitación de edificios y viviendas, aprobada en la Junta de Gobierno Local del 15 de enero y que comenzará a funcionar la próxima semana con un arquitecto técnico y un auxiliar administrativo. Estará ubicada en la Casa de la Vila, en El Pla, y también informará de las subvenciones de otras administraciones. Así lo ha confirmado el alcalde, Ximo Huguet Lecha, al presentar ambas modalidades de ayudas en rueda de prensa.

Las ayudas para rehabilitación irán destinadas a la mejora de la eficiencia energética, la supresión de barreras arquitectónicas, la utilización de cerámica, la reforma de fachadas y reparación de cubiertas en edificios del centro histórico y para el informe de evaluación energética.

Para optar a las ayudas se tiene que presentar un presupuesto mínimo de 1.200 euros en viviendas individuales y de 2.000 euros para fincas de pisos. En el primer caso, la subvención máxima es de 4.000 euros, mientras que para edificios colectivos podrá ser de 5.000 euros. En este último caso se puede incluir también solicitudes para instalación de ascensores o unificación de antenas.

Las ayudas a empresas para incentivar la contratación de personas de Onda serán de 500 euros por tres meses, 1.000 euros por seis meses y 1.500 euros si se trata de una contratación indefinida, siempre que sea por un mínimo de 20 horas semanales. Esa subvención podrá ampliarse en 200 euros si las personas contratadas pertenecen a colectivos vulnerables, como discapacitados o parados de larga duración, o quien contrata es un autónomo y lo hace por primera vez. En caso, de ampliar el contrato, se podrá optar también a un amuento de la ayuda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.