El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Charla hoy miércoles para padres y madres en Onda sobre la violencia de género entre jóvenes

27/01/2016 | 07:49 h
Comentarios
0

(11 fotos) El Centro de Empleo y Cultura de Onda acoge este miércoles, 27 de enero, de 18 a 20 horas, una charla taller dirigida a padres y madres sobre Prevención de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes, organizada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con la colaboración del Ayuntamiento, que este lunes había convocado una concentración contra el último asesinato machista en Valencia.

La sesión de la tarde de este miércoles está enmarcada dentro de las acciones que a lo largo de todo el año se realizan en Onda para prevenir y luchar contra la violencia de género, como la proyección del documental 'La maleta de Marta' el pasado mes de noviembre.

“El Ayuntamiento de Onda pretende contribuir a prevenir y combatir la violencia de género desde todas las vías posibles”, destaca la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella García.

Esta charla taller favorecerá el análisis de creencias y valores que sustentan actitudes sexistas dentro del ámbito familiar, dotará a los progenitores de estrategias básicas para la identificación de situaciones de violencia de género experimentadas por sus hijos y promoverá patrones educativos alternativos a conductas sexistas dentro del entorno familiar, así como factores de protección frente a la violencia de género.

El Ayuntamiento de Onda, a instancias de la Federación Valenciana de Municipios y Provincial (FVMP), convocó a mediodía de este lunes un minuto de silencio en repulsa por el asesinato una mujer de 73 años el viernes en Valencia, a manos, supuestamente de su marido, de 77 años, que luego se suicidó. Se ha sumado a la concentración buena parte de la Corporación Municipal, personal del Ayuntamiento, y vecinos y vecinas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.