El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene en Onda a un hombre por delito continuado de robo y hurto en interior de camiones

23/12/2015 | 14:22 h
Comentarios
0
La Guardia Civil de Onda ha detenido este martes, 22 de diciembre, a un varón de 52 años, de nacionalidad argelina y vecino de Valencia, como supuesto autor de un delito continuado de robo y hurto en interior de camiones en polígonos industriales de este municipio, según indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón. 
"La actuación se inició en el mes de octubre, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de diferentes sustracciones de efectos del interior de camiones que estacionaban en Polígonos Industriales de Onda. El autor de los hechos realizaba seguimientos a los vehículos que estacionaban en los polígonos industriales, y, tras observar cómo el conductor se apeaba del vehículo para acceder al interior de las empresas donde gestionaba las cargas, aprovechaba para acceder rápidamente al interior de las cabinas y sustraer diferentes efectos, principalmente dinero en metálico y dispositivos de telefonía móvil", añade la nota.
"En algunas ocasiones forzaba las cerraduras de los vehículos y en otras realizaba los hechos al descuido. Una vez cometía las sustracciones, abandonaba apresuradamente el lugar con un vehículo que estacionaba en las proximidades, logrando en diferentes ocasiones evadir la actuación de las patrullas de servicio", indica también la nota.
"Después de las pesquisas practicadas, se logró identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, un varón de 52 años de edad y nacionalidad argelina. Al detenido se le imputan 3 delitos de robo con fuerza en las cosas y 5 delitos de hurto. Se logró también intervenir el vehículo utilizado para la comisión de los hechos, localizándose diferentes herramientas utilizadas para la apertura de vehículos y prendas de ropa para dificultar su identificación", señala asimismo la nota.
"A raíz de esta actuación se logra esclarecer un total de tres robos con fuerza en las cosas y cinco delitos de hurto. El autor de los hechos cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares. El detenido en unión de las diligencias instruidas fueron entregadas en el  Juzgado de Guardia de Nules", finaliza la nota de la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.