El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Wappa Sénior, aplicación móvil al servicio del Centro de Día de Onda

17/12/2015 | 10:34 h
Comentarios
0

(12 fotos) El Ayuntamiento de Onda ya ha puesto en funcionamiento el 1 de diciembre el servicio municipal, a través de la aplicación para móviles Wappa Sénior, con la que se facilita de forma gratuita información a familiares de las personas usuarias del Centro de Día.

De esta manera, Onda se convierte en el primer municipio valenciano en utilizar esta aplicación, avalada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, según ha destacado la directora del Centro de Día, Pietat Mateu Bellés.

La teniente de alcalde del Política Social, Mari Carmen Aguilella García, ha destacado la gran acogida de este nuevo servicio, al que se ha adherido el 99% de las familias usuarias del Centro de Día, y sólo tres no se han dado de alta por no disponer de Internet. “Para estos casos concretos, el Ayuntamiento mantiene el sistema de comunicación tradicional a través de una libreta”, señaló Aguilella.

Según ha señalado Pietat Mateu, el Wappa Sénior permite informar a las familias de cuestiones relativas a la vida diaria de las personas usuarias, los menús que comen, las actividades que realizan, las visitas que tienen o los cuidados que reciben, así como las incidencias que puedan acaecerles.

Por último, la teniente de alcalde de Política Social ha anunciado que a principios de 2016 se mejorará el servicio, para permitir que las familias puedan interactuar y enviar mensajes al Centro de Día a través de esta aplicación.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.