El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Hasta el viernes 4 está abierta la participación ciudadana para los fondos FEDER de Onda

30/11/2015 | 21:22 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha activado este lunes en su web municipal un apartado de participación ciudadana para proponer los proyectos que formen parte de la estrategia de desarrollo urbana, sostenible e integrada (EDUSI) para solicitar 3 millones de euros dentro de los fondos FEDER.

“La financiación sería al 50% por parte de la Unión Europea y la otra mitad, a cargo del Ayuntamiento, si bien puede conseguir ayudas de otras administraciones para financiar su parte”, ha indicado en rueda de prensa el alcalde, Ximo Huguet Lecha.

A través del cuestionario que se publica en la web municipal todas las personas que lo deseen pueden realizar sus propuestas hasta el próximo viernes, 4 de diciembre.

“También celebraremos reuniones con agentes sociales y colectivos, además de la que mantuvimos la semana pasada con el personal municipal de diferentes áreas, pues se trata de un documento transversal”, ha añadido el alcalde.

Las acciones más viables serán incluidas en la EDUSI que el equipo de gobierno tiene que presentar antes del 13 de enero. Huguet explicó que el documento inicial que debe elaborar el Ayuntamiento alberga tres ejes fundamentales para promover una ciudad inteligente, sostenible e integradora.

“La EDUSI recogerá todas las actuaciones que se pretendan desarrollar en el municipio hasta el año 2020, con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, al tiempo que contemplarán la rehabilitación de viviendas, el impulso del turismo y el comercio, la mejora del tráfico y vías de circulación, creación de empleo o integración social”, ha indicado Huguet.

“El anterior equipo de gobierno no dejó preparado ningún proyecto, ni la EDUSI para optar a estas ayudas, que deberían haberse convocado en 2014”, señaló el alcalde. “Por suerte, el retraso de un año en conovocarlas nos permitirá optar a la primera fase de solicitudes. En caso de no concedernos las ayudas, nos volveríamos a presentar a la segunda fase, el próximo año”, ha destacado el alcalde.

Onda se presentará a estas ayudas europeas con diferentes propuestas. Además de las que espera escuchar de la ciudadanía, el equipo de gobierno pretende rehabilitar la antigua zona industrial del Arrabal del Castillo y recuperar la antigua fábrica de La Campaneta, “con una primera consolidación de los principales daños que padece el conjunto y que entrañan un verdadero peligro para la seguridad estructural de las construcciones, dejando para futuros proyectos las cuestiones relacionadas con la transformación de los espacios”, ha explicado el alcalde.

“También barajamos la peatonalización y movilidad urbana del centro histórico, la rehabilitación urbana de algunas calles y plazas, o el uso de las teconologías de la información y comunicación (TIC) para uso turístico”, ha concluido Ximo Huguet.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.