El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

De 1 al 10 de diciembre se puede pedir la ayuda ‘Xarxa Llibres’ en el Ayuntamiento de Onda

18/11/2015 | 13:10 h
Comentarios
0

La ayuda para el programa Xarxa Llibres, que deberán financiar Generalitat, ayuntamientos y diputaciones, se podrá solicitar en el Ayuntamiento de Onda del 1 al 10 de diciembre. Las solicitudes se podrán presentar exclusivamente en el horario especial del servicio de atención y tramitación (SAT), de 16 a 18 horas, teniendo en cuenta que lunes 7 y martes 8 son festivos.

Según ha indicado la concejala de Educación, Encarna Ribes Rovira, la solicitud estará disponible en la página web que la Conselleria ha habilitado para toda la información de Xarxa Llibres. La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Onda aprobó en su reunión del pasado viernes 6 de noviembre adherirse a este programa.

Como el Ayuntamiento de Onda ya ha concedido las ayudas de bono-libro y material escolar de 30 euros para infantil, 60 euros para primaria y 80 para secundaria, del alumnado que cursa estas enseñanzas en los 8 centros locales, las cantidades recibidas se descontarán de los 100 euros, como máximo, que cada alumno o alumna podrá percibir dentro del mismo mes de diciembre por Xarxa Llibres.

El alumnado que esté empadronado en Onda pero que esté cursando en centros de otros municipios educación especial, primaria, secundaria o formación profesional básica, a las que va dirigido Xarxa Llibres, deberá presentar igualmente la solicitud en el Ayuntamiento de Onda.

A la solicitud que se presente en el Ayuntamiento se deberá adjuntar el tíquet o la factura de compra de libros, o un cetificado del AMPA del centro, en caso de haberlos adquirido a través de la misma. "Nos hemos reunido con responsables de librerías (como el caso de La Repro, en la foto de más arriba) y equipos directivos de los centros para que, en el primer caso, den las máximas facilidades a las familias para realizar un duplicado de la factura o el tíquet, en caso de haberlos extraviado", ha dicho Ribes. "Será fácil en caso de haber pagado con tarjeta de crédito y un poco más laborioso, si pagaron en efectivo, pues las librerías tendrán que revisar su contabilidad", añade la concejala de Educación.

Como en la ayuda Xarxa Llibres entra también el material curricular, se podrá aportar, igualmente, los certificados de los centros educativos que justifiquen el gasto realizado por este concepto, como apuntes especiales o libros de texto exigidos por el profesorado, al margen de los de cada asignatura.

Durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Onda transferirá a las familias el importe de la ayuda que les corresponda, después de descontar lo ya percibido por el bono libro municipal. Generalitat y Diputación de Castellón deberán compensar al Ayuntamiento la cantidad que les corresponda por la tercera parte de Xarxa Llibres que deben aportar cada una.

La segunda parte de la ayuda, hasta 200 euros, se podrá cobrar en junio, siempre que los libros se devuelvan en buen estado al centro educativo y que se hayan presentado facturas, tíquets o certificados por un montante superior a la ayuda recibida ya por el bono-libro del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.