El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda realiza actuaciones de urgencia y valorará los daños por las lluvias el lunes

05/11/2015 | 07:00 h
Comentarios
0

(46 fotos) El Ayuntamiento de Onda no tendrá una primera valoración de los daños producidos por las lluvias del lunes y el desbordamiento del barranco de Beniparrell hasta principios de la próxima semana, según ha indicado el teniente de alcalde de Territorio, sostenibilidad y Dinamización Económica, Ángel Badenas Donís.

Mientras tanto, se están realizando con urgencia labores de limpieza y arreglo de los desperfectos en la zona urbana comprendida entre las avenidas Constitución y Sierra Espadán, la más afectada por el desbordamiento del cercano barranco. Máquinas y camiones han limpiado también el margen de la carretera de Ribesalbes.

Igualmente se han desatascado desde la misma tarde del lunes los ojales de los pequeños puentes que atraviesan el río Sonella y varios barrancos, para que el agua pudiera pasar por ellos, y ja se ha abierto el tráfico hacia las casas de campo, muchas de ellas habitadas. Hasta entonces se ha podido acceder a esas zonas por el puente nuevo que se construyó en 2006 y que conduce al cementerio y a los dos tanatorios.

Asimismo se están limpiando los arrastres producidos por la fuerza del agua en los diferentes barrancos, especialmente en el de Beniparrell, también denominado en la parte de abajo Ràtils.

En Espadilla y Vallat, la lluvia produjo daños espectaculares, que han hecho emplearse a fondo a miembros del Consrocio Provincial de Bomberos para arreglarlos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.