El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

La lluvia causa el derrumbe de una casa en Onda sin heridos y el corte de las carreteras a Ribesalbes y l’Alcora

02/11/2015 | 15:06 h
Comentarios
2

Las fuertes lluvias durante toda la mañana y hasta las 12.30 horas han causado el derrumbe de la terraza y el techo del salón de la casa de la calle Granada, 15, en el Arrabal del Castillo de Onda, sin causar víctimas, por suerte. El barranco de Beniparrell se ha desbordado y ha provocado el cierre de las carreteras a Ribesalbes y l'Alcora.

La casa, que da también a la calle Arrabal del Castillo, 22, estaba habitada por una mujer de 73 años y su esposo de 78. La suerte ha querido que éste se retirara junto a su mujer a la planta baja de la parte de la vivienda que da a la calle Arrabal del Castillo, después de retirar con un cubo agua que se había filtrado al salón.

Poco después han oído un gran estruendo y han comprendido que se había derribado la parte de arriba de la casa, la que da a la calle Granada. La mujer ha sufrido un ataque de nervios, del que ha sido atentida en el Centro de Salud, donde la ha acompañado su nuera y le han recetado Diazepán.

Enseguida ha acudido la Guardia Civil, y al rato la Policía Local y los bomberos, que han hecho vallar la calle Granada y han aconsejado el desalojo de la casa. A falta del informe del arquitecto municipal, la pareja se ha trasladado a la casa contingua de la calle Arrabal del Castillo, donde vive su hijo. También se han producido grietas en la parte de arriba de la vivienda número 13 de la calle Granada.

Se ha desbordado el barranco de Beniparrell y se han inundado los alrededores del Centro de Día municipal, en las calles Francesc Ferrer i Pastor, Isabel Clara Simó y Miquel Peris Segarra.

El agua también ha llegado con fuerza a la calle Alqueries, en la parte de abajo de esta nueva zona urbana de Onda. Por ello y porque se han abierto las compuertas del embalse de Vallat, se ha cortado la carretera de Ribesalbes, desde la rotonda en la avenida Sierra Espadán, y la carretera de l'Alcora, desde la gasolinera de CEPSA. El río Sonella bajaba lleno y se han cortado los caminos que lo cruzan, especialmente el camino de Betxí.

También se han producido inundaciones en la Sección de Secundaria, de la avenida Sierra Espadán, lo que ha obligado al equipo directivo a solicitar a padres y madres que evacuaran al alumnado. La dirección territorial de la Conselleria d'Educació ha ordenado la suspensión de las clases la tarde de este lunes por si se produjeran nuevos episodios de lluvias torrenciales.

Se ha cortado asimismo durante un rato la carretera de Alcudia de Veo a Tales, al caer varios árboles y quedarse cruzados en la calzada.

También ha hadido que cortar el acceso a Espadilla por la subida a Peña Saganta.

Comentarios:
2
Mojado
02/11/2015 | 21:20 h
#
¿Y todas las obras antiinundaciones que hicieron en la pasada legislatura para qué han servido?....Ahh, que ha sido una situación excepcional. ¡Vergonzoso!
Galáctico
03/11/2015 | 10:34 h
#
Ya, claro, el PSOE no tiene la culpa de nada. En veintitantos años de alcaldía no han tenido tiempo todavía. ¡Lamentable!
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.