El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El viernes 18 de septiembre termina la preinscripción para las actividades formativas municipales de Onda

14/09/2015 | 15:00 h
Comentarios
0

La mañana de este lunes ha comenzado en la planta baja del Ayuntamiento de Onda la preinscripción para las actividades en formativas municipales, que sólo se podrá realizar hasta este viernes, 18 de septiembre, de 9 a 13.30 horas.

El martes 22 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se realizará el sorteo para saber el orden de matrícula, que podrá formalizarse del 1 al 13 de octubre.

Así lo ha indicado la teniente de alcalde de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira, en rueda de prensa este lunes poco antes de las 14 horas. Ribes ha recordado que el Ayuntamiento ha introducido descuentos en el precio de matrícula.

"Además de los mayores de 65 años y los discapacitados que ya se están beneficiando de tasas más reducidas, los ondenses que se encuentren en paro y los vecinos de otras poblaciones que hayan firmado el correspondiente convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Onda en materia formativa dispondrán de matrículas más económicas en cuanto las bases de la nueva ordenanza que regula el precio de las tasas, que se aprobaron en el último Pleno, se hayan publicado en el BOP”, ha dicho la teniente de alcalde, según transcribe una nota de prensa@onda.es, aunque estos descuentos, seguramente, no estarán vigentes para la matrícula del primer cuatrimestre, pues se tiene que producir la aprobación definitiva.

“Cada vez somos más conscientes de que tener una actividad continuada, tanto física como mental, hace que la calidad de vida de las personas sea mejor y disminuye el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Con este objetivo, hemos preparado una serie de cursos que se adaptan a las necesidades, aptitudes y edad de todos los ondenses, adecuando la oferta a la demanda de las personas interesadas por este tipo de cursos”, ha señalado Ribes.

A los talleres tradicionales relacionados con la cerámica y el azulejo que se han venido ofertando años anteriores, se une ahora el de 'Rakú' para aprender la técnica de cerámica japonesa, así como nuevas modalidades de otros cursos. Concretamente, la concejala se ha referido a los cursos centrados en la salud como “Profundización de Mindfulness”, para conseguir la sincronización de cuerpo y mente; el curso de 'Entrenamiento funcional con personas adultas', para sacar el máximo provecho del cuerpo y movimiento; el taller de 'Reeducación postural' o el de 'Alimentación saludable y cocina creativa'.

A parte de los talleres de salud, el primer cuatrimestre presenta también cursos de dibujo e informática como el de 'Técnicas pictóricas creativas', 'Dibujo artístico del natural' o 'Retoque fotográfico con ordenador'; y cursos de refuerzo personal como 'Clave del éxito personal' o 'Potenciar las habilidades personales'.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.