El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Termina el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán-Mijares

21/08/2015 | 12:14 h
Comentarios
0

(80 fotos) Este jueves ha finalizado en la sede de Tales el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán-Mijares (MEM), con la entrega de diplomas a las 24 personas que han participado en los dos módulos, turismo y alfarería, que se han desarrollado durante ocho meses.

Han entregado los diplomas el pesidente en funciones de la Mancomunidad, José Medina Lozano, su vicepresidente, también en funciones, Vicente Domingo Silvestre Ortells, así como los diputados provinciales de Promoción Económica, el ondense Salvador Aguilella Ramos, y de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Mario García Bascones. Se da la circunstancia que todos ellos son ex-alcalde de sus respectivos municipios: Ribesalbes, Espadilla, Onda y Nules.

También han asistido al acto el ex-alcalde de Tales, Ambrosio Ramírez Gómez, también del PP como los cuatro anteriores, el actual teniente de alcalde en el gobierno del PSPV-PSOE talense, Manuel Serrano Rodríguez, así como el primer teniente de alcalde de Suera, José Calatayud Montoliu, y Miriam Arrandis García, segunda teniente de alcalde, también socialistas.

El martes 8 de septiembre se constituirá el nuevo pleno de la Mancomunidad Espadán-Mijares y todo apunta a que será elegido presidente, precisamente, el alcalde de Suera, José Pascual Martí García, pues el PSPV-PSOE tiene una mayoría holgada, aunque no absoluta, que sólo se superaría si pactasen PP, Izquierda Unida y Compromís, algo del todo improblable.

La Directora del Taller, Ana Arzo, tuvo ha tenido palabras de agradecimiento para las 22 alumnas y 2 alumnos, y equipo docente por el trabajo realizado. 

Por su parte, José Medina Lozano ha agradecido a todas las personas el trabajo realizado y el esfuerzo mostrado. Ha felicitado al alumnado por su dedicación y el aprovechamiento de los estudios de formación, deseaádoles que las calificaciones de los Certificados de Profesionalidad sean positivos.

El presidente en funciones de la Mancomunidad también ha realizado un balance de los dos módulos del taller de empleo.

En el módulo de Turismo durante estos meses, se realizaron las I Jornadas Gastronómicas; folletos de Inauguración del Centro de Interpretación Turística; folletos para 15 municipios que conforman la M.E.M. Además de dos folletos de senderismo amateur y de experto; se realizaron carteles y folletos que se solicitaron por parte de la Mancomunidad; se estuvo también, en representación de la Mancomunidad en distintas ferias; se prepararon videos para presentar actos de la Mancomunidad con finalidad turística.

En el módulo de alfarería se realizaron diferentes moldes de escayola, así como torno, donde se realizaron los platos obsequio de las Jornadas Gastronómicas; murales de barro; un modo diferente de tratar la cerámica oriental llamado Rakú; se realizó el pintado de rótulos calles; cementerios; fuentes de diversos pueblos de la Mancomunidad Espadán-Mijares. También se realizó el día de puertas abiertas para el colegioaulario de Tales del CRA Espadán-Mijares, en el que participaron niños yniñas y se divirtieron moldeando con barro y su pintado a mano, se realizaron llaveros, imanes, además de dos murales grandes, para Tales y Benitandús.

Al final del acto se ha proyectado una presentación de fotos con todas estas realizaciones

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.