El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda acondiciona el ermitorio del Salvador y su entorno para la romería del miércoles

02/08/2015 | 13:10 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda está realizando diversos trabajos de mejora tanto en la ermita del Salvador como en su entorno para que estén totalmente acondicionados de cara ala romería del miércoles 5 y la fiesta local del patrón, el jueves 6.

La teniente de alcalde de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira, ha explicado que “estamos haciendo especial hincapié en la ermita para que esté totalmente dispuesta para recibir a los cientos de visitantes que Onda espera para los actos previstos para el Salvador”, según transcribe una nota de prensa@onda.es.

Ribes (en la foto de archivo, junto al concejal de Fiestas, Asensio Blaya Martínez) se ha referido "a la Romería que recorre 5 km desde la población hasta la ermita la tarde del 5 de agosto, a la fiesta musical preparada para esa noche y a las misas previstas para ese mismo día y para el jueves 6. En este sentido, la teniente de alcalde ha informado que la primera misa programada será a las 21 horas, repitiéndose el oficio cada hora hasta la una de la mañana, mientras que el día 6 comenzará la primera misa a las 8, siendo a las 12 horas la misa mayor al Salvador, en la que participarán la rondalla Els Ravalers, las reinas de las fiestas y la corporación municipal", según añade la nota.

La teniente de alcalde ha querido "agradecer la colaboración de todos los voluntarios de Onda; al Grup Scout; a Protección Civil; al Grup de dolçainers i tabalers d’Onda; a las rondallas Vagabundos, Moriscos y Ravalers; al Grup folklòric; al Consell de Festes, y a la Policía Local  por hacer posible que la fiesta del Salvador sea un éxito año tras año”, y espera  que “una vez más vivamos una gran fiesta llena de cordialidad, solidaridad y amistad, y que el buen ambiente llegue a todos los rincones de nuestra localidad”, según transcribe la nota.

Acondicionamiento del trayecto de la romería y de los alrededores de la Ermita

"El Ayuntamiento de Onda sigue respondiendo a las necesidades de los ciudadanos con el mantenimiento de caminos". Así se ha referido el teniente de alcalde de Territorio, Ángel Badenas Donís, que ha anunciado el acondicionamiento del trayecto de la romería del Salvador y de los alrededores de la ermita ante la llegada de las fiestas, indica también la misma nota de prensa@onda.es.

Badenas ha recordado que "en las últimas semanas, el equipo de gobierno ha actuado en la limpieza de los arrastres producidos por las lluvias y los deterioros existentes en el firme de diferentes caminos del territorio municipal, además de realizar un mantenimiento adecuado  sobre los márgenes de aquellos que estaban invadidos por las malas hierbas", señala también la nota.

“El equipo de gobierno además está trabajando en la planificación de algunas acciones que se llevarán a cabo el próximo año para mantener todo el término en un nivel adecuado, tal y como demandan los usuarios”, ha concluido el teniente de alcalde, según acaba transcribiendo la nota de prensa@onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.