El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Los ondenses Natxo Fuentes y Salva Isert en el jurado de Cortometrando, que preside Miguel Ángel Jenner

23/07/2015 | 19:20 h
Comentarios
0

Los ondenses Natxo Fuentes y Salva Isert formarán parte del jurado del III Festival Provincial de Cortometrajes Cortometrando de la Diputación de Castellón, que estará presidido por un peso pesado del sector, el actor Miguel Ángel Jenner, según destaca una nota de su gabinete de comunicación.

Nacho Fuentes pertenece al jurado como vencedor de la pasada edición de Cortometrando con su corto 'Munich', rodado en la Vilavella, y Salva Isert, que es también director del festival 'La Oveja en Corto' de Onda, como ganador del premio del público con el corto 'María, la de la caja de zapatos', grabado en Tales.

Completan el jurado Sonia de La Vega, gerente de la productora audiovisual El Peatón, y Pedro Sánchez, gerente de Multicines Sucre de Vila-real.

Al mismo tiempo, los equipos de rodaje avanzan a buen ritmo los trabajos de grabación, que este año se desarrolla en Ribesalbes, Villores, Villahermosa del Río, Montanejos y Cinctorres, donde ya ha finalizado el también Ondense Toni vida Martínez, que ha grabado en este municipio dels Ports su corto 'No te busqué, te encontré'.

El diputado provincial de Cultura, Vicent Sales Mateu, ha explicado que “la decisión de Jenner de querer presidir el jurado de Cortometrando nos da más fuerza si cabe para seguir creyendo en esta iniciativa que refuerza el compromiso de la Diputación con el sector cineasta de la provincia y fomenta la difusión turística de los municipios participantes. Su participación en más de 1.500 películas bien como actor o como director de doblaje principalmente dan buena muestra de su capacidad y calidad profesional al frente del grupo de expertos que configurarán el jurado de Cortometrando”, según transcribe la nota.

Como trabajos más recientes de Miguel Ángel Jenner, además de ser la voz en castellano de actores como Samuel L. Jackson y Jean Reno, destaca su participación en la serie 'El Príncipe' como comisario, y el corto 'El Corredor', premio Gaudí 2015 al mejor cortometraje y premio de la Seminci 2014 de Valladolid al mejor cortometraje europeo. El que fuera director de doblaje de la trilogía 'El Señor de los Anillos' ha doblado a varios personajes de películas de animación de Disney como El Rey León, Pocahontas o La Sirenita. Además, participó en la serie Gran Hotel, y en Isabel, donde encarnaba a Sancho Jiménez de Solís.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.