El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El ondense Toni Vida graba en Cintorres su corto finalista en el certamen provincial Cortometrando

07/07/2015 | 11:34 h
Comentarios
0

El ondense Toni Vida Martínez ha grabado en Cintorres durante dos días su corto 'No te busqué, te encontré', que ha quedado finalista en el certamen provincial Cortometrando, organizado por la Diputación de Castellón. Una de las actrices es Pili Rubio Gresa, también de Onda.

"La Diputación de Castellón sigue impulsando la dinamización de los municipios de interior con la tercera edición del Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón, Cortometrando. De hecho, los seis finalistas están rodando durante este mes de julio sus obras en distintos municipios del interior provincial, que se han convertido en ‘platós’ al servicio de la cultura y el talento castellonense", indica una nota de su gabinete de comunicación, que continúa del siguiente tenor:

"La localidad de Eslida acogerá el rodaje entre mañana miércoles 8 de julio y el jueves 9 del corto ‘Historia de un tenista’, del segorbino Sergio Serrano; los días 11 y 12 de julio dará comienzo la producción de ‘Alma’ del benicense Raúl Sánchez, en Villahermosa del Río; mientras que Villores será el escenario de la obra ‘Profundidad’ del vila-realense David Serrano; en Ribesalbes, a principios de agosto, comenzará el rodaje de ‘Flores’, la pieza dirigida por el castellonense Héctor Martín; mientras que Montanejos será el ‘plató’ del corto ‘Entregados’ de Fernando Gregori. 

El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que este festival supone “por un lado la apuesta por el talento de los jóvenes cineastas de la provincia que quieren abrirse un camino en el mundo de la realización y, además, aprovechamos las sinergias para dinamizar los municipios de interior y promocionar el turismo de estas localidades”.

De hecho, gracias al rodaje de estos cortos, se impulsa el turismo de estas poblaciones con encanto y con tantos rincones emblemáticos ya que estas historias logran que los municipios escogidos formen parte de la propia historia.

 

Impacto turístico internacional

El Festival Cortometrando se está consolidando como uno de los festivales de cortos con mayor proyección en el panorama internacional gracias al talento de los directores castellonenses y al apoyo de la Diputación de Castellón.

No en vano, los ‘films’ realizados en las anteriores ediciones han participado en distintos festivales a nivel nacional e internacional con un exitoso recorridos. Hay muchos ejemplos del éxito de estas cintas, como es el caso de ‘Miniatura’ del nulense Vicente Bonet, que se rodó en Vilafamés, que acumula premios y distinciones y se ha exhibido en decenas de festivales, así como otras piezas como ‘El Tren’, ‘María, la de la caja de zapatos’ [del ondense Salva Isert, grabado en Tales], o ‘Melodrama’" finaliza la nota del gabinete de comunicación de la Diputación Provincial de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.