El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Convenio del Ayuntamiento de Onda con Quisqueya para comedor infantil y ayudas de La Caixa también para Mensajeros de la Paz

06/07/2015 | 14:40 h
Comentarios
0

La ONG Quisqueya recibirá 36.720 euros del Ayuntamiento de Onda y una ayuda de la obra social de La Caixa para su comedor infantil en la parroquia San Bartolomé. La Caixa también ha concedido una ayuda a mensajeros de la Paz para el piso de emancipación.

La ayuda contemplada en el convenio del Ayuntamiento de Onda con Quisqueya, aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes y firmado la mañana de este lunes entre el alcalde, Ximo Huguet Lecha y el parroco José García, en presencia de la teniente de alcalde de Políticas Sociales, Mari Carmen Aguilella García, sirve "para asegurar la igualdad de oportunidades de todos los niños de Onda. De esta manera, el convenio asegura para estos menores derivados de Servicios Sociales la modalidad de jornada completa, de lunes a viernes, incluyendo el desayuno, la comida y la merienda, así como las actividades que realicen durante los meses de junio, julio y agosto", según indica una nota de prensa@onda.es.

Las ayudas de La Caixa a Quisqueya y Mensajeros de la Paz están entre los 160.000 euros a 48 proyectos en  la provincia de Castellón "destinados a personas con algún tipo de enfermedad, en riesgo de exclusión social, discapacidad, personas mayores y situación de pobreza familiar, mediante programas dirigidos, entre otros fines, a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades, favorecer la igualdad de oportunidades, mejorar las condiciones de vida,…", según informa una nota de prensa de su Obra Social.

Los proyectos han sido seleccionados y apoyados por las oficinas de La Caixa en la provincia de Castellón, entre ellas las dos de Onda, a través de la Obra Social.

Obra Social La Caixa: Más comprometida que nunca

"La Obra Social “La Caixa” está muy comprometida con la sociedad ayudando a los sectores menos favorecidos de múltiples formas. Durante el año 2014 se han beneficiado de los programas e iniciativas impulsadas por la Obra Social más de 9,5 millones de personas", añade la nota, que continúa del siguiente tenor:  

"La principal razón de ser de La Caixa es su Obra Social. Por ello dedica de nuevo en 2015, por octavo año consecutivo,  500 millones de euros, una parte muy importante de sus beneficios, para poner en marcha iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos. Esta cantidad vuelve a situar a la Obra Social La Caixa como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, seguirán concentrando buena parte de los esfuerzos de la entidad este año. El grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros), se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el apartado cultural acaparará el 13,4% de la inversión (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente supondrán el 11,2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros)", finaliza la nota de prensa de la Obra Social de La Caixa.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.