El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Nueva unidad ciclista de la Policía Local de Onda

02/07/2015 | 16:08 h
Comentarios
0

La teniente de alcalde de Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella García, acompañada del Intendente Principal, Miguel Ángel Izquierdo, ha presentado la mañana de este jueves en El Pla la nueva Unidad Ciclista, "que reforzará la seguridad del municipio", según indica una nota de prensa@onda.es.

"De esta manera, el Ayuntamiento pone en valor una nueva fórmula de patrullar las calles de Onda a través de un transporte de movilidad sostenible, económico, sano y respetuoso con el medio ambiente, además de contar con agentes de policía más próximos y accesibles a los ondenses", añade textualmente la nota.

Mari Carmen Aguilella ha señalado que esta patrulla alcanzará las zonas que son de difícil acceso para otros vehículos policiales, como el centro histórico y el Arrabal de Castillo, o la avenida Sierra Espadán, que cuenta con un carril bici que atraviesa todo este importante vial, y las calles y avenidas cercanas, "así como mejorará el control de la seguridad ciudadana, sobretodo en parques, jardines y zonas peatonales", señala también la nota.

"Desde el Ayuntamiento de Onda se apuesta por la proximidad entre la Policía Local y los ciudadanosy por mejorar las funciones de los agentes, tanto en la vigilancia de la seguridad ciudadana como en el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales", ha señalado la teniente de alcalde.

Según el Intendente Principal de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, “esta unidad está compuesta por dos agentes de policía preparados físicamente, que han seleccionado de manera directa su nueva herramienta de trabajo en uno de los establecimientos exclusivos del municipio”.

"Todo ello revertirá positivamente en la atención al ciudadano, impulsando con ello el respeto al peatón y al ciclista. Los agentes en bicicleta adquirirán un conocimiento de primera mano sobre la problemática ciclista, que permitirá sugerir medidas para mejorar los desplazamientos de las personas en bici”, ha indicado Izquierdo.

El Intendente Principal ha señalado que, entre otras funciones, estos agentes realizarán labores específicas, como “el acompañamiento en los eventos cicistas que se celebren en Onda o la participación en las sesiones de educación vial a escolares”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.