El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Tensión en el primer Pleno del Ayuntamiento de Onda más plural

26/06/2015 | 20:00 h
Comentarios
0

La nueva corporación municipal de Onda, más plural, ha celebrado este jueves su primer pleno, que ha sido tenso desde el segundo cero, con enfrentamientos continuos entre Salvador Aguilella Ramos, exalcalde del PP, con el actual presidente, Ximo Huguet Lecha, y con la portavoz del Grupo Socialista, Mari Carmen Aguilella Ramos.

Salvador Aguilella sustituía a la portavoz titular del PP, Carmina Ballester Feliu, que excusó su ausencia. El equipo de gobierno socialista tuvo que dejar sobre la mesa el punto relativo a la delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno Local, donde sólo está el PSOE, Compromís y EUPV, al carecer de los apoyos suficientes. 

Sobre el desarrollo del pleno, prensa@onda.es ha remitido la siguiente nota:

"El nuevo equipo de gobierno socialista, cumpliendo con uno de sus compromisos electorales, reducirá los gastos de la corporación municipal ahorrando a los ondenses casi 228 mil euros en los próximos 4 años. Así lo ha aprobado la nueva corporación municipal que esta tarde ha celebrado el primer pleno extraordinario del mandato.

Aplicando una política de austeridad, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet establece las retribuciones para los miembros de la corporación en base a la asistencia de los mismos a los distintos órganos colegiados del Ayuntamiento.

Así mismo, la primera teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella ha informado que, además de reducir de 12 a 8 las personas que forman parte del equipo de gobierno respecto a la anterior legislatura, se han reducido las tenencias de alcaldía de 6 a 3. Como consecuencia de ello, las retribuciones de la corporación han disminuido en unos 57 mil euros anuales, lo que supone un ahorro de casi 228 mil euros en los próximos cuatro años. “Si a esto  le sumamos la eliminación de las plazas de personal eventual que el alcalde popular tenía contratado para su promoción política, por más de 73 mil euros anuales, al final de legislatura se traduce en un ahorro de 520 mil euros”, ha destacado Aguilella. La portavoz socialista ha manifestado que “esta forma de trabajar supone un gran esfuerzo de coordinación de un equipo de personas que tiene claro desde el primer día la complicada situación económica que atraviesa Onda”.

Más transparencia en el Ayuntamiento

En un ejercicio de transparencia y con el fin de facilitar la asistencia y participación de los ondenses, se ha aprobado por unanimidad el cambio de horario de las sesiones plenarias. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha informado que a partir de ahora los plenos se celebrarán los segundos miércoles por la tarde, a las 19 horas, “permitiendo así el acceso a la información y a la participación ciudadana sin suponer ningún coste más a las arcas municipales”, finaliza transcribiendo la nota del equipo de gobierno municipal, remitia por prensa@onda.es.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.