El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

PP-Onda: “El PSOE y sus nuevos socios de gobierno ocultan el contenido de sus pactos”

16/06/2015 | 15:56 h
Comentarios
9

El PP de Onda ha solicitado que "se publique inmediatamente en la web del Ayuntamiento todas las condiciones que el alcalde del PSOE aceptó de los partidos que le votaron en el Pleno de investidura y que impidieron respetar la voluntad de los ondenses, ya que la candidatura del PP había logrado el respaldo mayoritario de los vecinos de Onda con 900 votos de diferencia con respecto a la segunda fuerza y 4.000 sobre cada uno de los otros cuatro partidos", según indican en una nota de prensa.

Elena Albalat Aguilella(con chaqueta blanca al fondo de la foto), concejala del PP en el Ayuntamiento de Onda, ha explicado que “el acuerdo de cuatro partidos que ha impedido que el alcalde de Onda sea la persona más votada por los vecinos debe estar a disposición de todos en la web del Ayuntamiento y no ser un documento secreto", según transcribe la nota que continúa del siguiente tenor:

"Además, Albalat ha solicitado que "el PSOE deje de esconderse detrás del blog 'anónimo' cronicaondense para lanzar falsas acusaciones e intentar engañar a los ondenses. Todos los ondenses tenemos derecho a saber qué organización o persona lanza esas falsas acusaciones. Es indigno que sus únicas propuestas de gobierno se basen en la mentira, en ataques al anterior equipo de gobierno y en esconder la realidad a los vecinos".

En cuanto a la falta de información en el traspaso de la que se queja Huguet, la representante popular ha explicado que hasta "hace tres días no se sabía quién iba a ser el alcalde de Onda y aún así se le ha entregado toda la documentación. Y hoy todavía no se sabe quiénes serán los concejales de cada área. Ahora es responsabilidad del alcalde organizar el Ayuntamiento y llamar al resto de grupos políticos con representación en el mismo, muy mal empieza el alcalde socialista si su única propuesta de gobierno es la ocultación y la mentira", finaliza transcribiendo la nota de prensa del PP local.

Comentarios:
9
Antonio
17/06/2015 | 11:07 h
#
YO COMO ONDENSE OS PEDIRIA QUE EXPONGAIS TODAS LAS MENTIRAS QUE HABEIS LANZADO DURANTE LA LEGISLATURA, ME REFIERO A LOS PUNTOS QUE LLEVABAIS EN LAS ELECCIONES DEL 2011 Y QUE EXPLIQUEIS EL SISTEMA DE OPINION PARA LA REMODELACION DE LAS DOS PLAZAS EMPASTRE QUE HICISTEIS.
1978
17/06/2015 | 13:58 h
#
Que pesados e inmaduros con lo que impidieron respetar la voluntad de los ondenses. En España nunca se vota directamente al alcalde o presidente. Se vot a a los concejales y a los diputados o parlamentarios. Y éstos ya eligen al ejecutivo que va a gobernar, ya bien porque se tiene una mayoría absoluta o mediante pactos consiguiendo dicha mayoría. Si no les gusta la ley electoral, que propongan su modificación o un cambio en la Constitución que modifique la elección del Ejecutivo. Pero que se dejen de llorar y manipular a los ciudadanos. Que algunos no somos tan ignorantes como los seguidores y fans de un partido en concreto y sabemos cómo funciona el sistema electoral. Y ya de paso que cambien la Ley de Hondt y las circunscripciones territoriales para elegir a los diputados, ya que tanto "desean respetar la voluntad de los ciudadanos". Y que reclamen que las diputaciones se elijan directamente en lugar de un sistema indirecto como el actual. Y que reclamen que no haya senadores elegidos indirectamente por los partidos gobernantes de las comunidades autónomas. En lugar de todo esto solamente leo y escucho lloros y manipulaciones. Que maduren un poco.
Marco
17/06/2015 | 16:23 h
#
Y de paso, que también ellos expliquen quién hay detrás de blog anónimo OndaNotícies, desde donde también han lanzado mentiras y acusaciones a personas y partidos desde el anonimato.. Primero hay que mirarse el ombligo. De todas formas, ¿alguien se cree que este escrito lo ha dicho la de blanco o a la pobre la están utilizando para otros no dar la cara, o ahora desde la Diputación sí que la darán? Por favor....
Virginia
17/06/2015 | 17:02 h
#
Pues no habría faltado más que no hubieran "entregado toda la documentación" y se la hubieran llevado a casa o la hubieran destruido. Y, dado el amor y la abnegación con que el PP ha trabajado por Onda y ha cobrado durante cuatro años, no pasaría nada si tuvieran que ir al Ayuntamiento gratis esta semana o la que viene a reunirse con quien haga falta y explicar todo lo que sea necesario explicar.
Teresa
17/06/2015 | 18:34 h
#
Tienes toda la razón, Antonio. Cuando uno pierde el poder, qué mala aceptacion tiene. Ahora todo serán pegas y buscarles la vuelta, cuando ellos no han cumplido nada de lo que prometian y encima han gastado dinero no necesario en reformas de plazas y caos de tráfico y direcciones del mismo en todo el pueblo,en vez de ese dinero haberlo invertido en ayudar a las personas necesitadas que no tienen ni para comer.
juan
17/06/2015 | 20:07 h
#
A las personas más necesitadas se les podría haber dado todo el dinero que el PSOE malgastó en el tripartito.... durante más de 12 años. Tanto prometer y... ja vorem.
kkdeluxe
17/06/2015 | 20:40 h
#
No se a qué mentiras se refiere la nota de prensa por parte del PP en su parte final... Pero en el caso de OSSP se ha dejado bien claro que el apoyo en la investidura fue por la aceptacion de la batería de 30 propuestas aceptadas por el PSOE.... algo que ha salido en prensa y que, además, se explicó en ruedda de prensa por parte de los dos partidos.... En el PP siguen sin enterarse de nada o es que no se quieren enterar.
demócrata
18/06/2015 | 12:55 h
#
Mal empezamos, muy mal. Lo de difamar y mentir debería acabarse ya. ¿No hay nadie sensato en el PSOE?. La violencia no trae nada bueno a nadie.
kkdeluxe
18/06/2015 | 20:46 h
#
¡Otro que no se entera de nada!
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.