El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Sorpresa en Alcudia y alcaldes socialistas en Onda, Ribesalbes, Suera y Tales

13/06/2015 | 15:28 h
Comentarios
8

María Eugenia Villar Pastor (PSPV-PSOE) es la nueva alcaldesa de Alcudia de Veo y no Mari Carmen Alós Herrera, como estaba previsto, también socialista y que lo ha sido los últimos 24 años. En Onda será Ximo Huguet Lecha (158 fotos) y en Ribesalbes César Pallarés Torres, tras los pactos de la izquierda. Vicente Juan Prades Ramos es el nuevo alcalde de Tales, con la abstención de Ciudadanos (26 fotos), y José Pascual Martí García seguirá siendo alcalde de Suera, al abstenerse Compromís (37 fotos).

Sólo Junts per Ribesalbes integra a su concejal y su concejala en el equipo de gobierno en el que será mayoritario el Grupo Socialista, con tres componentes. No ha podido tomar posesión Helio Figás Albalat (PP), convaleciente de dos operaciones.

Los demás partidos se quedan en la oposición en sus repectivos municipios, de momento, Con esas alcaldías, la de Compromís en Aín, la de EUPV en Argelita, y el 5 a 2 a favor del PSPV-PSOE frente al PP en Fanzara, la Mancomunidad Espadán-Mijares pasa también a manos de la izquierda y habrá que pactar quién ocupa la presidencia, aunque todo hace prever que será un socialista.

En Alcudia de Veo María Eugenia Villar ha obtenido su voto y el del también concejal socialista Mariano Molina Palanques, además del de José Ventura Ballester, único concejal del PP, "porque pensábamos que era lo mejor para el pueblo". Tras votar, Ventura ha presentado su dimisión "por los malos resultados electorales" y le sustituirá Carlos Villalba Pérez. Mari Carmen Alós Herrera y Enrique Niubó Edo, ambos del PSPV-PSOE) se han abstenido, pues habían pactado ocupar dos años la alcaldía Villar y dos Alós, pero al final no ha prosperado y la hasta el viernes alcaldesa ha decidido no presentar su candidatura a la alcaldía.

Comentarios:
8
anonimo
13/06/2015 | 17:02 h
#
Me parece muy bien la victoria del PSOE en Tales. ¡Enhorabuena! Pero me perece un mal gesto que el concejal socialista que viene de Onda no jure ante la constitución y ante el rey.
Pedro
13/06/2015 | 17:19 h
#
Ximo será un buen alcalde y formarán un buen equipo. No nos defraudes, y felicidades a todos los partidos que van ahacer posible el cambio.
PSOE=RIP
13/06/2015 | 17:46 h
#
La estrategia del PSOE de gobernar a toda costa, pactando con quien haga falta, va a suponer, a corto plazo, su suicidio político. Se puede dar la paradoja de que, con más de cien años de diferencia, el fundador y el aniquilador del PSOE sea Pablo Iglesias.
¡Ánimo PSOE!
13/06/2015 | 19:53 h
#
¡Enhorabuena, Ximo! PSOE, sois los mejores.
anonimo
14/06/2015 | 19:51 h
#
PP=mafia (responsables de esta crisis)
Demócrata
15/06/2015 | 00:18 h
#
PSOE=rip, ¿me puedes decir los números de la primitiva del sábado, ya que adivinas el futuro? ¿Podrías echarme una mano y así salgo de pobre? Igual pasa como en Vila-real. ¿O no sabes o no te interesa hablar del 4 partito que ha gobernado esta ciudad en 4 años, y quién ha ganado la alcaldía en estas elecciones por mayoría, y cómo el PP ha perdido la mitad de concejales?
Para Demócrata
15/06/2015 | 06:55 h
#
Deberías saber cómo está Vila-real de tesorería. Lo que pasa es que la gente parece ser que prefiere endeudamiento, como hace el PSOE, que gestión, como ha hecho el PP.
Anónimo
15/06/2015 | 17:28 h
#
Todavía sigo esperando que alguno de esos que habla de que "por fin será posible el cambio en onda" me explique qué cambio.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.