El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Huguet logra el voto de Onda Sí Se Puede, Compromís y EUPV para la alcaldía, pero el PSOE gobernará en solitario, de momento

11/06/2015 | 20:49 h
Comentarios
1

El socialista Ximo Huguet Lecha tendrá el voto de Onda Sí Se Puede (OSSP), Compromís y EUPV para ser elegido alcalde en el pleno de constitución del Ayuntamiento, este sábado a las 12, pero el PSPV-PSOE tendrá que gobernar, de momento, en solitario.

Este jueves, Huguet y Manuel Escrig Azor, concejal electo de OSSP, han firmado el documento por el que el PSPV-PSOE se compromete a aplicar los treinta puntos, con alguna matización, propuestos por la agrupación electoral promovida por Podemos como "medidas de emergencia para salvar personas". A cambio, votarán a Huguet como alcalde, pero han decidido quedarse al margen del equipo de gobierno y permanecer en la oposición

El candidato socialista y secretario general del PSPV-PSOE firmará también la mañana de este viernes las 67 propuestas porgramáticas conjuntas de Compromís per Onda y EUPV, que le valdrán también los votos favorables de sus concejales electos, Lluís Pastor Catalan e Iván Tauste Ruiz, respectivamente, para alcanzar la alcadía. Ambs formaciones se quedan fuera del equipo de gobierno, de momneto, pero continuarán reuniéndose la semana que viene y, en el caso de EUPV, se dan un margen de 20 días para decidir si ocupan algún área municipal.

Sobre la seua posició davant del pacte, Compromís va remetre als mitjans de comunicació dimecres de nit, després de reunir-se amb PSPV-PSOE i EUPV, el comunicat segïuent:

"Després de la reunió del col·lectiu local de Compromís per Onda i d’haver valorat l’acceptació de les propostes programàtiques presentades al Partit Socialista, la coalició valencianista ha decidit donar el seu recolzament a la candidatura de Ximo Huguet a l’alcaldia d’Onda.

Segons les paraules de Lluís Pastor, regidor electe de Compromís “valorem positivament la bona acollida que han tingut les propostes del nostre programa i per això hem decidit donar-li un vot de confiança a Ximo Huguet per a que tinga la vara de govern, no obstant, el fet d’entrar a formar part de govern en una coalició encara l’hem de negociar, valorar i finalment decidir”.

“Nosaltres tenim un compromís amb la gent d’Onda i per això és important que hi haja una estabilitat a l’ajuntament, per aquest motiu sempre treballarem en positiu tant si estem a la oposició com dins del govern, amb responsabilitat i sempre mantenint una postura de diàleg que serà necessària per a que el dia a dia de l’ajuntament siga àgil i funcional, però mai renunciarem a la nostra capacitat de decisió per a poder dur a terme el màxim del nostre programa electoral i les propostes que anem recollint al llarg dels propers 4 anys”, ha conclòs Pastor, segons acaba transcribint textualment la nota de premsa de Compromís.

Por su parte, EUPV ha mantenido la tarde de este jueves una reunión y, al finalizar, han redactado el siguiente comunicado:

"En la reunión que ha mantenido el colectivo, se ha decidido que Iván Tauste vote el sábado por la mañana por el candidato del PSOE debido a la aprobación por parte de éste de llevar a cabo las 67 propuestas programáticas que se le presentaron en una de las reuniones que hemos ido manteniendo durante estas semanas.

Esto responde también a un sentimiento generalizado en el cual, nuestros votantes nos pedían que hiciéramos lo posible para que no volviera a gobernar la derecha, sentimiento que compartimos todos los que formamos el colectivo y actuaremos en consecuencia para hacer lo posible para que así se dé", finaliza el comunicado de EUPV-Onda.

Comentarios:
1
Manuel Vidal
15/06/2015 | 11:55 h
#
Si hubiese podido votar, habría votado por EUPV. Pero considero que votar por el PSOE hoy en día es votar a la derecha. Y, sobretodo, espero que no caigáis en la trampa de entrar en el equipo de gobierno. Las cosas bien hechas se las atribuirán ellos y lo malo será para vosotros. Y venderán que sólo lo hacéis por el salario. Si no aplican las propuestas acordadas, espero que lo devolváis a su sitio
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.