El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Adaponda, campeón en fútbol unificado y 5 medallas en el campeonato de España de natación

09/06/2015 | 08:34 h
Comentarios
0

Gran fin de semana para el Club Adaponda tanto en fútbol unificado, deporte en el que se ha conseguido el campeonato en el Special Olympics de Vila-real, como en natación, ya que han regresado de Matró con cinco medallas.

El equipo de fútbol unificado formado por César Sansano, David Sánchez, David Ustero, Connor Green, Carlos Marín, José Gozalbo y Eric Villegas, como deportistas con discapacidad intelectual, y Francisco Castillo, Álvaro Llorca, Rafael Moreno y David Pascual, como jugadores de apoyo, y los entrenadores Raimon Calpe y Rosa Calpe ha logrado el titulo de Campeón de España, acabando la competición imbatido, con un total de tres victorias y un empate.

El primer partido de liga se ganó a la delegación de Castilla León por un 3-1 final, equipo que a la postre sería el subcampeón, el segundo partido se saldó con un empate a dos goles, un partido muy disputado ante la Comunidad Andaluza. Para cerrar un sábado repleto de partidos se ganó 4-1 al Levante valenciano por un 4-1, dominando claramente el partido. En la mañana del domingo se disputó el último partido de liga donde el Adaponda dependía de sí mismo para proclamarse Campeón pero un correoso equipo de Ceuta se adelantó en el marcador y solo ante el empuje del equipo ondense no cedía el resultado, se pudo empatar al borde del final y en un minuto de éxtasis Adaponda conseguía remontar y dejar el luminoso en un 2-1 final con un gran gol sobre la bocina. Los jugadores ondenses y los cuatro jugadores de apoyo se fundieron en un abrazo y los dos entrenadores fueron manteados en el mismo césped. "Un gran campeonato en la localidad vecina de Vila-real donde se desplazaron más de 200 deportistas en un claro ejemplo de deporte inclusivo", señalan desde el club Adaponda.

En Mataró se disputó el Campeonato de España de natación para clubes, solo reservado para la elite de la natación nacional y allí acudieron seis nadadores ondenses que habían logrado mínima para participar durante toda la  temporada. Salvador Moliner fue el nadador más galardonado consiguiendo el primer puesto en 50 espalda, segundo en 50 libres y tercero en 100 libres. También se subió al pódium Pablo Huguet en 50 espalda, este nadador consiguió hasta cinco mínimas y rozó el pódium en 200 libres y 50 marimposa (4º) y en 100 libres y 50 libres (5º). Javier Chinchilla logró la plata en 50 braza y Rubén Gandía fue 7º en 50 y 100 libres. Víctor Chiva acarició las medallas, 4º en 50 libres y 100 libres y Adrián Monforte 5º en 50 libres y 6º en 100 libres. Eli Cortés y Piluca Alcántara fueron sus entrenadoras.

Para este fin de semana, seis son los deportistas ondenses seleccionados por la Comunitat Valenciana para el campeonato de Españapor Autonomías a disputar en Cádiz: Connor Green, Pablo Huguet, Rubén Gandía y Javi Chinchilla, en natación, y Eric Villegas, José Gozalbo y Carlos Marín en fútbol sala, acompañados por la entrenadora Rosa Calpe Gómez.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.