El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El Museu del Taulell de Onda inaugura la exposición ‘Sotabalcons’ en su 47º aniversario

28/05/2015 | 21:22 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell de Onda cumple este jueves 47 años desde que lo fundara el pintor ceramista Manolo Safont, que ahora da nombre al actual edificio abierto en noviembre de 2004, y lo ha celebrado inaugurando la exposición 'Sotabalcons', con trabajos del alumnado de 6º de Primaria.

La muestra estará abierta hasta el 14 de junio, en el horario del museo, de martes a viernes de las 11 a las 14 horas y de las 16 a las 20 horas. Sábados, domingos y festivos de las 11 a las 14 horas y de las 17 a las 20 horas.

Aprovechando que el 18 de mayo era el Día Internacional de los Museos, el viernes 15 de mayo se abrió al público, también en el Museu del Taulell, una exposición temporal titulada 'Barro.es', con piezas porcedentes de los 30 municipios que forman parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. La muestra estará abierta hasta el 30 de agosto, también en el horario del museo.

La inauguración de esta exposición estuvo amenizada por un concierto de música clásica interpretado por el ondense Ovidi Calpe Gómez (trompa) y la andaluza Dolores Pilar Ortega Quero (piano).

 

Concurso de Balcones del centro histórico

El día que se inauguró la exposición 'Barro.es' se entregaron los premios del Concurso de Balcones del centro histórico de Onda, acto que los dos últimos años había coincidido con el inicio de la muestra 'Sotabalncos'.

El jurado este año ha premiado a Lucila Aguilella Falagán (en la foto)como el mejor balcón del centro histórico en el Callizo de la Cruz, Carmen Franch Muñoz, en segundo lugar por la fachada de la calle de la Luz, y el tercer premio ha sido para Rosario Guillamón Vicent, de la plaza San Cristóbal.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.