El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

La 30ª Fira del Llibre de Onda vuelve al Centro de Cultura del 29 de mayo al 7 de junio

19/05/2015 | 12:46 h
Comentarios
0

La Fira del Llibre de Onda vuelve este año en su 30ª edición al Centro de Empleo y Cultura, tras el paréntesis del año pasado, cuando se celebró en una carpa en el Raval. Se inaugurará el viernes 29 de mayo, en el Mónaco, con una conferencia de Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena.

La teniente de alclade de Cultura del Ayuntamiento de Onda, María Dolores Feliu García, ha presentado este martes, junto a las libreras Susana Guarner Vidal y Eva Bangant Cañabate, la programación de la 30ª Fira del Llibre, que "contará con actividades culturales para todos los gustos y edades, y que supone una nueva apuesta del Ayuntamiento por la animación a la lectura", según destaca una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

"La nueva edición se celebrará del 29 de mayo al 7 de junio e incluye presentaciones de libros, firmas de escritores, conciertos, representaciones teatrales y actividades centradas en los más pequeños", añade la nota.

Feliu ha destacado que “todas las actividades organizadas se centran en hacer que los ondenses acudan a conocer la inmensa oferta de libros que va a haber estos días en la Fira del Llibre y, además, una apuesta por la lectura”, según transcribe la nota.

Eva Bagant Cañabate, de La Repro, en nombre de las librerías de Onda, ha agradecido al Ayuntamiento la organización de esta feria y ha recordado que ofrecen descuentos del 5% por la adquisición de cualquier libro durante la misma.

La Fira del Llibre se inaugurará el viernes 29 de mayo con una conferencia del conocido 'coach' del programa 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado, que junto a Francisco Castaño Mena, profesor de Secundaria, presentarán el libro 'Aprender a educar' y que se enfoca a docentes y padres y madres. El mismo día 29 de mayo, tras la visita al recinto comercia de la feria, se celebrará la actividad 'Vols quedar-te a dormir a la biblioteca?' que permite a niñas y niños de Onda pasar una divertida noche en la biblioteca, con sus sacos de dormir, y en la que hay cuentos, juegos y actividades para que tengan una perspectiva diferente de la las instalaciones.

El sábado 30 se celebrará un concierto de la orquesta sinfónica de la SAMVO, además de la presentación del libro 'Toda una vida de memorias y anécdotas', de Mel y Chispa, y Baltasar Torralba Rull firmará ejemplares de su libro sobre su abuelo, Baltasar Rull. El domingo 30 habrá cine infantil en La Cassola con la película 'Big Hero 6' y siete escritores firmarán libros.

Durante toda la semana se realizarán visitas de escolares de Onda, desde primero a cuarto de Primaria, con la actividad paralela de un cuento sobre cómo se escribe un libro. Tanto el lunes como el martes se presetarán libros, como 'Cruzando el Mediterráneo para conseguir un sueño perdido' de Nouri Mansouri. El martes 2 se entregarán los premios del Taller de Literatura Fantástica de la biblioteca de Onda; el miércoles 3 se presentará el libro 'Siroco', de Javier García Martínez; el jueves 4, la obra 'Otoño en Leeds' y el club de lectura juvenil organizará un acto. Además se entregarán los premios del Certamen Literario Provincial de l a Asociación Castellón contra el Cáncer (ACCC).

El viernes 5 se presentará la revista 'Nemus-4', de la Asociación de Paleontologia y Mineralogía. El Club de Lectura ha elegido para este mes el libro Manjar inmundo, del ondense Javier Quevedo Pucha, que participará en el debate abierto a todo el público.

El Mónaco acogerá ese viernes, a las 22 horas, y el domingo 7, a las 19 horas, el estreno de la obra 'Con la biblia hemos topado', a las 22.00 horas, a cargo del alumando del primer curso de l'Escola Municipal de Teatre (EMT).

El sábado 6 también habrá una conferencia a las 19.00 horas titulada 'Valors en temps de crisis: Igualtat d'oportunitats, coeducació i educació emocional' de la escritora Pilar Bellés Pitarch y por la noche se podrá ver en La Cassola, a las 22.30 horas, la oscarizada película 'Birdman'.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.