El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Gabino Diego y compañeros de reparto ya están en Onda para estrenar en España Nuestras mujeres

16/04/2015 | 14:31 h
Comentarios
1

Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, que componen el reparto para el estreno en España de la obra Nuestras mujeres, este viernes, ya la están ensayando en el Teatro Mónaco de Onda y a las 13 horas de este jueves han sido entrevistados por Raúl Puchol para COPE Vila-real, junto a la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu García.

"La ciudad de Onda va a convertirse este fin de semana en la capital nacional de la cultura gracias al comienzo de la cuarta edición de la Semana Cultural. Un fin de semana con actividades abiertas a todo el mundo y para todos los gustos y que vuelve a poner de manifiesto la importancia de la cultura como elemento de cohesión social y motor económico de Onda", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, que continúa del siguiente tenor:
"Tanto es así que mañana viernes el teatro Mónaco acogerá el estreno nacional de la obra 'Nuestras mujeres'. Una obra de teatro interpretada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano bajo las órdenes de Gabriel Olivares. Los actores y el cuerpo técnico de la producción están toda la semana ensayando en el Mónaco y los vecinos de Onda serán los primeros en poder disfrutar de esta obra que cuenta con versiones en París, donde ha supuesto un éxito sin precedentes. Después de Onda, la obra viajará por toda España.
Con esta obra, el teatro Mónaco vuelve a demostrar el gran salto cualitativo que ha cogido la sala en los últimos cuatro años ya que sobre sus tablas han pasado todas las grandes obras de teatro del panorama nacional y los principales actores españoles han actuado para los vecinos de Onda. Los ondenses, por su parte, han avalado esta programación de calidad con más de cien llenos totales a lo largo de los últimos cuatro años.
El sábado 18, además, el teatro Mónaco de Onda acogerá un concierto acústico de la cantante Amaia Montero. La vocalista, ex de la 'Oreja de Van Gogh' adaptará sus últimos éxitos a un concierto íntimo y diferente dentro de su gira nacional 'Si Dios quieres, yo también', título de su último trabajo discográfico.
Los interesados en adquirir las últimas entradas para disfrutar de estos dos grandes eventos culturales todavía tienen una oportunidad ya que esta tarde, desde las 16.00 a las 21.00 y mañana viernes 17 de abril, desde las 16.00 horas y hasta las 22.30 (cuando comenzará la obra de teatro) las taquillas del Mónaco estarán abiertas.
Al mismo tiempo, el sábado 18 de abril las calles y plazas de Onda van a convertirse en un gran escenario, ya que se celebrará el Segundo Festival de Teatre de Carrer con distintas compañías. Desde las 11.00 horas en el Raval, a las 12.30 horas en el Pla, a las 17.00 horas desde la plaza España y a las 18.00 horas en el Raval habrá actuaciones espectaculares para todos los públicos.
Asimismo, el sábado por la mañana el Museu del Taulell acogerá una edición especial de los talleres familiares 'Los sábados, cerámica' aprovechando la Semana Cultural y se centrará en la obra de Manolo Safont.
El sábado por la tarde, a partir de las 19.00 horas, el Auditori de la Unió Musical Santa Cecilia acogerá un concierto de la Unió Musical Santa Cecilia en colaboración con la Orquesta Filharmònica Martín i Soler de València. Se trata de la primera actuación después del gran triunfo del pasado fin de semana de la banda de música en el Certamen Nacional de Cullera.
El domingo, además, aprovechando la finalización de las obras de mejora del Pla, la Big Band de Onda acogerá un concierto que servirá, al mismo tiempo, para presentar un CD que recopila las actuaciones de la Big Band con diferentes artistas a lo largo de estos últimos años", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Comentarios:
1
Anónimo
17/04/2015 | 16:54 h
#
Espero que sea una buena obra.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.