El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Comienza l’Escoleta de Pasqua en Onda

02/04/2015 | 15:49 h
Comentarios
0

Niñas y niños de Onda están disfrutando desde este jueves de "unas vacaciones muy educativas y divertidas gracias al servicio de l'Escoleta de Pasqua y de las mejoras que se han ido introduciendo en este servicio que ofrece el Ayuntamiento", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.
La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu García, señala que “este servicio se integra dentro del programa de la oferta educativa de Onda y su principal objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar de los ondenses. A ello se le une que “e ofrece un servicio de calidad a las familias y los niños disfrutan de manera diferente de las vacaciones”, en transcripción de la nota.

En l'Escoleta de Pasqua, gestionada nuevamente por la empresa Món d'Animació y que este año se desarrolla en el colegio Miralcamp, el alumnado de 3 a 12 años aprende de forma amena, a través de juegos y actividades didácticas.


Feliu recuerda que "desde que el nuevo equipo de gobierno entrara a gobernar se han ido introduciendo mejoras, lo que ha repercutido en un incremento de las familias que eligen este servicio municipal cada año, superando en más de un 40% las inscripiciones esta legislatura con respecto a la anterior. Por ejemplo, se amplió la duración del servicio y se introdujo un horario más amplio y flexible para las familias.
Dentro de esta voluntad de conciliar, l'Escoleta de Pasqua se adapta a todas las familias. Además, también se han introducido descuentos en el precio en el caso de que sean varios los miembros de una familia que se hayan apuntado a l'Escoleta. De esta manera, se aplican descuentos al segundo hermano y al tercero para facilitar la igualdad y el acceso al servicio de todos los ondenses”, añade la nota.


"El trámite de la preinscripción ahora también se ha podido realizar a través de internet. Una de las nuevas mejoras también repercute en que se presta una atención individualizada a los alumnos con necesidades especiales o el servicio especial de acogida, con un horario ampliado para adaptarse mejor a las necesidades de los progenitores", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.