El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Cortada una hora la carretera de Toga a Torrechiva al desprenderse unas rocas

24/03/2015 | 21:09 h
Comentarios
1

La carretera CV-20 ha quedado cortada al tráfico entre Toga y Torrechiva entre las 10 y las 11 de este martes, al desprenderse uns rocas, como consecuencia de las lluvias persistentes. Ha habido otro pequeño desprendimiento a la entrada de Torrechiva, pero no impedía el tráfico.

También ha habido pequeños desprendimientos en la carretera de Villamalur, mientras en Espadilla se ha caido un trozo del ribazo y del camino hacia el calvario. Las capillas del vía crucis las pintó Manolo Safont, excepto una que tuvo que pintar Vicente Aguilella, ambos ya fallecidos.

El río Mijares ha experimentado este martes una nueva crecida al persistir las lluvias y ha habido que abrir la presa de Vallat, lo que ha provocado la inundación de caminos y huertos en el cauce a su paso por Fanzara. Tambien ha habido que desaguar el embalse del Sitjar, al máximo de su capacidad. La misma situación se ha producido en Benitandús. 

Las lluvias han provocado en general el aumento del caudal de barrancos y fuentes, como el caso de Villamalur o Torralba del Pinar.

Comentarios:
1
adrian
25/03/2015 | 11:13 h
#
Muy fuerte.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.