El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Comienzan las obras de la calle Santa Teresa, en el centro histórico de Onda

20/03/2015 | 14:45 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado esta semana las obras de mejora de la calle Santa Teresa que van a suponer la transformación de esta céntrica vía en forma de F, en el centro histórico, entre la calle San Miguel y el Raval de Sant Josep. De momento, los trabajos se realizan en el callejón junto al antigua oficina cerrada Barclays Bank, donde hasta este domingo, 22 de marzo, sigue abierto el Rastrillo de Manos Unidas.

"Unas obras que llegan después de décadas sin haberse realizado ninguna inversión en el vial y que resolverá los problemas de los vecinos de esta zona", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.


El alcalde de Onda, Salva Aguilella, señala que estas obras de reforma tienen una consignación de 50.000 euros “y antes de dar comienzo a las obras nos reunimos con los vecinos de esta calle para, entre todos, mejorar el proyecto”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Así, los propios residentes fueron los encargados de perfilar las mejoras con sus aportaciones y sugerencias.
Las obras forman parte de las distintas inversiones que el Ayuntamiento de Onda realiza continuamente en las distintas calles, barrios y pedanías de la ciudad. Y, al igual que en el resto de casos, se consensuan con los vecinos ya que “ellos son los principales beneficiados y saben mejor qué nadie qué necesidades tienen”.
La inversión supone un cambio del pavimento con adoquines especiales de rodeno como los que se ubican en la actualidad en la calle Santa Isabel, la modificación del sistema de alumbrado público y la mejora de las señales que ahora mismo hay en la calle. Gracias a esta inversión se subsanarán problemas de humedad o la acumulación de agua en determinados puntos de la calle cuando llueve. De hecho, se ha acordado mantener las cotas de fachada pero con pendientes del firme hacia el centro.
Aguilella destacada que “tanto de manera previa como durante todo el proceso de las obras, en este caso, al igual que en el resto de obras de mejora, el Ayuntamiento estaremos en permanente diálogo con los propios vecinos”.

20 obras obras de mejora de Onda acordadas con los vecinos
Sólo en el último año el Ayuntamiento ha acordado con los vecinos 20 obras de mejora y, desde el comienzo de la legislatura, todos los grandes proyectos así como las obras de mejora en los distintos barrios o pedanías de Onda se han consensuado con los vecinos. Los ejemplos más recientes son las obras del Pla, que estuvieron abiertas a un intenso proceso de participación ciudadana lo que supuso una mejora del proyecto original y cuyo diálogo se mantiene activo durante todo el proceso de reforma.
Además hay la reforma de la plaza 8 de Marzo, o las mejoras en la calle Joan Fuster que ya han comenzado, la remodelación del Camí Castelló o la propia reforma de la calle Santa Teresa son los últimos ejemplos de ello. Además de la participación de los clubes deportivos en las inversiones previstas en la Sarratella y el pabellón Víctor Cabedo.
Los vecinos del Monteblanco o los de la pedanía de Artesa, así como el barrio del Castillo, donde se realiza la reforma de la pista deportiva, las calles Padre Ten y San Elias, por ejemplo, también fueron acordadad.
Esta política de proximidad y participación ciudadana se ha puesto en marcha en Onda esta legislatura, al igual que las obras de mejora en distintas zonas de la ciudad que se ha ido repartiendo equitativamente en todas las áreas de Onda", finaliza textualmente la nota del Departamento de Comunicació del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.