El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Potencian valores positivos del deporte en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias de Onda

04/03/2015 | 18:17 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha dado comienzo a un nuevo paso dentro de la campaña de prevención continua contra las adicciones y las drogodependencias entre jóvenes a través de charlas y actividades junto a los clubes deportivos.

"Se trata de potenciar los valores positivos del deporte y los hábitos de vida saludables para prevenir la drogodependencia desde distintos ámbitos", indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.


Tal y como explica la teniente de alcalde de Atención Social, Familia e Integración Inma Alós Canelles, “las campañas que llevamos a cabo en la ciudad son constantes y tratan de implicar, a través de dar información, a toda la sociedad, desde padres a educadores”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"El Ayuntamiento de Onda dispone de programas específicos de prevención y concienciación que se lleva a cabo a lo largo de todo el año como, por ejemplo, una campaña que se realiza en los institutos de Onda, enfocada a los alumnos adolescentes, ya que se encuentran en una etapa más vulnerable y que cuenta con la colaboración de Controla Club.
Al mismo tiempo, los alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos están participando en una campaña que acabará en mayo de este año y que consiste en la creación de un anuncio publicitario cuyo objetivo es luchar contra las conductas adictivas.
De hecho, estas campañas se dirigen a los padres, docentes y alumnos y se intensifican en momentos puntuales como la llegada de la Fira, por ejemplo. Este año, además, los jóvenes están participando en la creación de un anuncio publicitario para concienciar sobre el consumo de alcohol entre los adolescentes. A través de varias etapas, los estudiantes realizan un guion y en marzo se seleccionarán seis finalistas que rodarán los anuncios que se emitirán en distintos espacios informativos.
La edil de Atención Social recuerda que “también otros colectivos como la asociación Castellón Contra el Cáncer en Onda organiza por ejemplo concursos de relatos para prevenir y luchar contra el tabaquismo” con lo que “la prevención se mantiene activa los 12 meses del año entre toda la población de Onda”, finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.