El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda inicia nuevos cursos de fisioterapia con cerámica para las manos

03/03/2015 | 15:44 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha de nuevo los cursos de fisioterapia con cerámica para las manos, a cargo de la ceramista Joan Segura, que suponen un gran beneficio para las personas más mayores.

Para ello, el Centro Integral de Mayores (CIM) de Onda ha organizado tres grupos distintos con lo que más de 30 personas, en su mayoría mujeres, "están desde esta semana mejorando la movilidad con las manos gracias a estos cursos", según indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayunamiento.


La concejala delegada de Mayores, Maribel Raigada Cepas, explica que “estos cursos aúnan por un lado algo tan tradicional en Onda como es la cerámica, con una terapia de fisioterapia enfocada específicamente para las manos”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"Y es que los profesionales del CIM seleccionan a los mayores a los que más puede beneficiar este curso, ya que tal y como recuerda Raigada “gracias a las indicaciones y a estas sesiones se recupera mucha movilidad, lo que implica un gran beneficio para el día a día de los mayores”. El equipo de gobierno siempre estamos al lado de nuestros mayores y este taller es una muestra más ya que ha servido para que ganen en movilidad con estos ejercicios y, además, de una forma divertida.
Además, una vez conocen la forma de realizar los ejercicios pueden seguir realizándolos con plastilina en sus casas. “Lo importante es que aprendan las claves para que, de manera constante, puedan ir mejorando”.

Actividades saludables dirigidas a los mayores
El Centro Integral de Atención a Mayores ofrece sesiones de fisioterapia profesional no sólo en el CIM sino también en el Centro de Día. Además cuentan con servicios como enfermería, la oficina del mayor que les ayuda en determinados trámites, podología, gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria… “Este taller se trata de un servicio más de los que se ofrecen en este centro y que ha reforzado el actual equipo de gobierno”, señala Raigada.
La edil encargada del CIM explica que uno de los planteamientos del programa electoral del PP, en concreto el compromiso número 127, fue la de “apostar por la salud de nuestros mayores y seguimos cumpliendo”. En el CIM, dentro del aula de cerámica, se realizan estas clases gratuitas donde, además, está todo el material a disposición de los usuarios.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.