El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Museu del Taulell de Onda, referente educativo

22/02/2015 | 12:24 h
Comentarios
0

El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda y las actividades que ofrece bajo el título 'Descobrir els taulells' se continúa siendo un referente para los centros educativos de la Comunitat Valenciana para la educación artística del alumnado de todas las edades.
"50 centros de la Comunitat Valenciana están participando este curso en los talleres cerámicos y visitas guiadas por el Museo y el centro histórico de Onda. Estos últimos días 250 alumnos de cuarto de primaria de los colegios de Onda están participando en la actividad educativa de decoración de azulejos, además de un centenar de alumnos del Colegio Hermes de Valencia quienes han descubierto primero las instalaciones y sus colecciones y luego han podido disfrutar de los talleres preparados sobre cerámica", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.


Además, el Museu del Taulell 'Manolo Safont' también ha puesto en marcha la nueva oferta de turismo familiar 'Dissabtes de ceràmica’, que reúne a grupos de familias y amistades, normalmente un los sábado al mes por la mañana alrededor de una jornada divertida y educativa adaptada a las necesidades de cada grupo.
"En total, más de 4.000 alumnos participan este curso en estos nuevos proyectos educativo", añade la nota.

El concejal de Infraestructuras Culturales, José Vicente Iserte Ibáñez, en la foto durante la última actividad de 'Dissabtes de Ceràmica' el 7 de febrero, asegura que “hemos conseguido ampliar el concepto de museo, que ahora también se ha convertido en un centro educativo de primer nivel que ha tenido una gran respuesta este primer curso”, según transcribe la nota, que contiúa del siguiente tenor:
La sala está abierta todo el año y acoge múltiples actividades, el Museu acoge exposiciones para los vecinos, una colección permanente para expertos del sector y para personas interesadas en la cerámica, celebra congresos y ahora organiza estos talleres, así como visitas organizadas. Además, en el caso de que los grupos de escolares lo soliciten también se incluye una visita al centro histórico de Onda donde la cerámica está muy presente.
El precio por realizar estas actividades es de 3 euros por persona, si bien para los ondenses, los menores de 4 años y para las personas con alguna discapacidad la actividad es totalmente gratuita. Para participar en estas actividades los interesados se pueden apuntar en el propio Museo, o mediante llamada telefónica (964770873).

El equipo de gobierno aprueba un nuevo proyecto educativo para el Museo del Taulell 2015-2017 de Onda
El equipo de gobierno popular aprueba este lunes, en la Junta de Gobierno, un nuevo proyecto educativo para dar continuidad a toda la oferta educativa del Museo. “En estos cuatro años se ha conseguido que a través de iniciativas didácticas e innovadoras el Museu sea un laboratorio para la comunidad educativa de toda la Comunitat. Con este acuerdo aseguramos esta formación para los dos próximos cursos”.
Cabe recodar que el El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda recibirá este año más de 140.000 euros de inversión directa del Ayuntamiento para seguirse consolidando como una referencia educativa y que han hecho que se superen las 20.000 visitas al año", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.