El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de julio de 2024

La Mancomunidad organiza la I Jornada Gatronómica de Espadán-Mijares

19/02/2015 | 13:28 h
Comentarios
0

La tarde de este miércoles se han dado cita restaurantes y bares de los municipios de la Mancomunidad en una reunión convocada por su presidente, José Medina Lozano, para presentarles la I Jornada Gastronómica de Espadán-Mijares.

"El objetivo de la propuesta es ofrecer un producto autóctono diferente, y reivindicar la tradición del tapeo tan arraigado en la cultura española. Es por ello, que esta iniciativa nos mostrará establecimientos de hostelería de nuestros pueblos. Vecinos y visitantes podrán saborear con buena bebida y compañía las tapas en un entorno a descubrir", señala Medina en una nota de prensa.
El principal objetivo de estas Jornadas es promover el turismo en la Mancomunidad, y una vez más, dar a conocer los pueblos de la zona.En la reunión, se ha explicado cuál será el funcionamiento de esta Jornada y se ha analizado, junto con los restauradores, los posibles productos a resaltar como autóctonos de Espadán-Mijares.
El presidente José Medina Lozano, ha destacado que “es un proyecto que, con la participación de todos vosotros, puede ser posible. Estáa demostrado que la cultura gastronómica ofrece beneficios al conjunto de la sociedad en su entorno turístico y, por tanto, ejercer influencia en el crecimiento económico de la zona”, según acaba transcribiendo la nota de prensa de la Mancomunidad Espadán-Mijares.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.