El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Onda aprueba este lunes 10.000 euros en ayudas directas a 9 restaurantes

08/02/2015 | 13:50 h
Comentarios
0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda aprobará en su reunión de este lunes ayudas directas a 9 restaurantes por valor de 10.000 euros "dentro de la campaña de dinamización turística y promoción de la gastronomía local en la que colabora el sector de la restauración del municipio", según indica una nota de su Departamento de Comunicación.

"Unas ayudas que han podido solicitar todos los restaurantes de Onda y en las que, a partir de hoy, los 9 restaurantes de Onda que participan ofrecen descuentos de 3 euros, por persona, y platos de la gastronomía tradicional de la ciudad a todos los que realicen las visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio y museos de Onda o que participen en rutas guiadas interpretativas por las sendas naturales", añade la nota.

"En concreto, cada visitante que realiza las visitas guiadas turísticas gratuitas al casco histórico, al castillo, a los muesos de Onda o participa en las rutas guiadas interpretativas por alguna de las sendas naturales recibe un ticket de 3 euros de descuento para canjear en los restaurantes que se han adherido a esta promoción turística y gastronómica.La primera edición, pionera en España, de la promoción gastronómica y de colaboración turística de los restaurantes con el Ayuntamiento de Onda se realizó entre agosto y diciembre de 2014", señala también la nota.

El alcalde de Onda, Salva Aguilella Ramos (en la foto de archivo en el restaurant Pamito con el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues Ferrer) explica que “sirvió para aumentar el turismo en Onda y para que cada vez más personas conozcan y disfruten de nuestra gastronomía”, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor.

Aguilella recuerda que con la primera edición se ha conseguido que el 25% de los visitantes en Onda hayan optado por quedarse a comer o cenar en los restaurantes del municipio”. Unos datos que reflejan la buena aceptación de los turistas y visitantes y que manifiesta que “el sector servicios y la economía ondenses es el principal beneficiado de las medidas de impulso al turismo en Onda, por lo que tenemos que ir de la mano, empresas y administración local, y seguir por este camino”.

Los restaurantes que participan en esta promoción de la gastronomía local y en las actividades turísticas son: Toledo, El Cid, Rei En Jaume, Palmito, Quatre Cantons, Gallego, Com a Casa, La Piazzetta y Ca Vicent – El Carmen. Y las ayudas directas que reciben van desde los 600 a los 1.500 euros por cada local. A cambio, cada restaurante adherido a la segunda edición de las ayudas se compromete a tener un determinado número de días el local abierto y colaborar en la promoción turística de Onda.

El ayuntamiento adelantará el 100% de la subvención concedida y los restaurantes deberán usar estas ayudas en campañas propias de promoción turística y para costear los descuentos.

Completa oferta turística y gastronómica en Onda

El primer edil señala que el turismo gastronómico es una alternativa al alza “y un complemento perfecto para disfrutar de una completa y agradable jornada turística en Onda”.

La ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas todos los días de la semana, a las 12.00 y por la tarde a las 16.00, para conocer el patrimonio del casco histórico, en el que ha partir de ahora también se pueden visitar las iglesias, y el Castillo. Aunque se pueden concertar visitas en otros horarios que se pueden concertar en la Tourist Info de la ciudad, al igual que las rutas guiadas interpretativas por las sendas naturales.

También se pueden visitar y disfrutar de las actividades que se ofrecen en los Museos de Onda: Museo del Taulell Manolo Safont, Museo de Ciencias Naturales el Carmen, Museo de arqueología e historia local y en el museo de paleontología y mineralogía.
Además, a lo largo del año el equipo de gobierno organiza actos todos los meses para dinamizar el turismo y atraer visitas hasta Onda: ‘Un castell per descobrir’, la Fira Medieval, que será del 7 al 10 de agosto [anque parece que estas fechas son las de 2014], la Fira de Sant Miquel, el Mercat de Nadal o la propia Fira d’Onda atraen a miles de personas hasta el municipio y el “objetivo es que la economía local se pueda beneficiar de este constante flujo de turistas y crear nuevos puestos de trabajo”, asegura Aguilella, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.