El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda modifica los estatutos del Consell de la Salut para incluir a representantes del nuevo Centro Sanitario

03/02/2015 | 17:09 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha modificado los estatutos del Consell de la Salut para ampliar el número de sus integrantes, de manera que se han incluido también representantes del nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI).

A la última reunión de noviembre ya asistieron sus coordinadores médico, Javier Llopis Vicent, y de enfermería, Antonio Gimeno Ortells, en calidad de observadores y que aparecen a la derecha de la foto de arriba y también en la de más abajo.

Según una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, este consejo sectorial está integrado por todos los agentes activos del ámbito de la salud, de manera que “consigan asegurar una participación efectiva y una adecuada coordinación en todos aquellos asuntos de salud que afectan al municipio”, tal y como explica la teniente de alcalde de Sanidad, María Dolores Feliu García, que preside este organismo.


"Así las cosas, en esta ampliación se ha integrado a representantes del personal médico y de enfermería dentro de este Consell que creó el actual equipo de gobierno en 2012 como órgano que se encarga de manera multidisciplinar de canalizar la participación ciudadana, empresas, instituciones y entidades locales en el impulso de la sanidad en Onda, desarrollar funciones informativas y de recoger propuestas en relación a las iniciativas municipales en materia de salud", añade la nota.


El nuevo Centro de Sanitario Integrado de Onda, puesto en marcha el 12 de enero, además de atender a 11.000 pacientes de Onda en medicina general, pediatría y enfermería, ofrece también hasta 7 especialidades distintas, para un área de 30.000 habitantes, que incluye también la Mancomunidad Espadán-Mijares.

"En líneas generales, las distintas especialidades médicas ofertadas en el nuevo centro de salud de Onda atienden a una media de 884 consultas al mes", fializa la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.