El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Policías locales se forman en Onda sobre la incidencia de las drogas en la conducción

03/02/2015 | 09:50 h
Comentarios
0

Policías Locales asisten en el Museo del Azulejo de Onda a un curso formativo, homologado por el Instituto de Seguridad Publica, sobre la problemática que supone la incidencia de las drogas en la conducción.

"El curso consiste en módulos teórico-prácticos y supone un paso más en la formación de los agentes de Onda", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
La teniente de alcalde de Seguridad , Carmina Ballester Feliu, señala que "teniendo en cuenta las modificaciones de Tráfico, estos cursos formativos permiten que los agentes tengan todas las herramientas para realizar su labor”, según transcribe la nota.

Dos grandes profesionales, como el inspector de la Policía Local de Sagunto Esteban Feria y la médico forense Mª Carmen Bellido se encargan de impartir el curso.
"Gracias a este curso los agentes están aprendiendo las últimas novedades legales sobre la conducción bajo los efectos de las drogas, mejorar los controles, la documentación, las cadenas de custodia y la detección de este tipo de problemas", añade la nota.

Carmina Ballester indica que“desde el Ayuntamiento hemos facilitado a la jefatura de todo el material necesario para llevar a cabo próximos controles preceptivos por las campañas de la DGT”, en transcripción de la nota.

"El material para poder realizar estos controles, así como los elementos necesarios para guardar correctamente la custodia de las pruebas ya está a disposición de los agentes. La labor de prevención de la ciudad de Onda en torno a las drogodependencias se lleva a cabo durante todo el año con distintas actividades que se llevan a cabo en los centros educativos de la ciudad, campañas especiales en momentos puntuales junto a Controla Club, así como una labor coordinada por docentes, Ayuntamiento y padres", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.