El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Convocada la cuarta edición del programa ‘Aprendiendo a Emprender’ en Onda

08/01/2015 | 21:47 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda convoca la 4ª edición del programa educativo 'Aprendiendo a Emprender' cuyo objetivo es estimular entre estudiantes la innovación, emprender y conocer de forma concreta y real en qué consiste la creación de una empresa.

La actual edición comienza este viernes, 9 de enero con las primeras charlas tituladas 'Emprender, motivación y creatividad' (en la foto, una del año pasado) en el colegio Virgen del Carmen y la Sección de Secundaria y que la próxima semana seguirán en el IES Serra d'Espadà y el colegio Madre María Rosa Molas. "El objetivo es que en estos encuentros los alumnos se familiaricen con el programa, conozcan las posibilidades de presentarse y conozcan de primera mano el funcionamiento de una empresa", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.

"En cuanto al concurso, se ha optado por ampliar las categorías de los premios ya que, en consenso con la propia comunidad educativa, este año también se podrán presentar los alumnos que lo deseen bien por equipos o de forma individual", añade la nota.

Este programa, que impulsa el Ayuntamiento de Onda junto al Centro Europeo de empresas Innovadoras (CEEI), se dirige a alumnado (en la foto de arriba quienes obtuvieron premio en 2014) de Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y Superior, y estudiantes de cuarto de ESO, así como estudiantes de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). "En las anteriores ediciones ya han sido más de 700 alumnos ondenses los que han participado en la iniciativa", indica también la nota.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián Nebot, señala que se trata de “un concurso que premia las mejores ideas plasmadas en un plan de empresa y que puedan posibilitar la puesta en marcha de empresas y gracias al cual los estudiantes de Onda reciben una formación complementaria en algo tan importante para el futuro como son las claves para crear una empresa”, segun transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

"De esta manera se premian dos categorías: Idea y Plan de Empresa y se reparten cuantiosos premios tanto para los proyectos ganadores como a los centros educativos a los que pertenecen y se reparten más de 2.000 euros en premios.

Y es que en el concurso ‘Aprendiendo a Emprender’ no sólo se aprende teoría, sino que se tutela y se dirige a los alumnos para que puedan plasmar su idea de negocio. Al margen de los concursantes, todos los alumnos de Secundaria forman parte del programa de charlas que junto al CEEI se desarrollan en los institutos de Onda.

Tal y como recuerda Sebastián, “se introducen dentro del sistema educativo de Onda valores como el emprendendurismo o el hecho de afianzar la iniciativa emprendedora como un eje dentro del sistema educativo”, según finaliza transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.