El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Extraordinario concierto conjunto de las orquestas UMSCO y Martín y Soler en l’Auditori de Castelló

15/12/2014 | 22:43 h
Comentarios
0

La mañana de este domingo, 14 de diciembre, el Auditori y Palau de Congressos de Castelló ha acogido el concierto de Navidad de las orquestas de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO) y Filarmónica Martín y Soler de Valencia, con 75 intérpretes sobre el escenario.


Patio de butacas prácticamente lleno y magistral participación de la presentadora ondense Carmen Arrando Olucha con sus acertados comentarios introductorios a todas y cada una de la piezas ejecutadas. En la primera parte, además de la presencia de los compositores valencianos Vicente Martín y Soler y Vicent Asencio i Ruano, magníficamente interpretados por la agrupación orquestal conducida por Carmen Más Arocas, tuvo el público asistente la oportunidad de gozar con la prodigiosa actuación al piano de Yingshan Hu – ¡con 15 años! – no ya una joven promesa, sino toda una realidad. La joven talento agradeció los enardecidos aplausos que se le dedicaron con la interpretación en bis de una albada, ejecutada, como toda su actuación, de memoria: ¡qué delicadeza, qué sensibilidad, qué concepción de la música!
En la segunda parte la Orquesta brilló aún más si cabe recorriendo el abanico de posibilidades ofrecidas por Borodin y Dvorak, compositores de quienes Carmen Más supo exprimir las esencias de su música. Mención especial a su dirección: sin aspavientos ni movimientos complicados, únicamente con sus manos y su mirada supo trasladar a la orquesta su concepción del mensaje que pretendía hacer llegar al público presente. Y para ello es imprescindible, como mínimo, conocimiento y experiencia. También se vio obligada la orquesta a bisar y lo hizo igualmente con música valenciana, la albada de la pieza de Vicent Asencio interpretada en la primera parte.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.