El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Tales inaugura la VII Fira de Nadal, que se desarrolla hasta el domingo

13/12/2014 | 14:27 h
Comentarios
0

Poco después de las 11.30 horas de este sábado se ha inaugurado la VII Fira i Mercat Tradicional de Nadal, organizada por el Ayuntamiento de Tales hasta el domingo, con la colaboración del Grupo Scout Virgen del Carmen.


“Con la Fira, facilitamos que los artesanos puedan exponer sus productos y quienes nos quieran visitar podrán elegir entre hacerlo el sábado o el domingo”, ha indicado la teniente de alcalde de Cultura, Esther Aguilella Forés, que ha sido la encargada de inaugurarla, junto la reina de las fiestas, Alba Peña Prades, y sus damas, Noelia Ramírez Rubio, Zaira Reboll Cabedo, y Lucía Luna Gallego, acompañadas de la música de ‘Dolçainers i Tabaleters de Tales’. También ha asistido a la inauguración el alcalde de Suera, José Pascual Martí Garcia y los concejales socialistas de Tales Alfredo Balaguer Torres y Sergio Badenes Pallarés.


A esa misma hora se ha abierto el Museo Etnológico y después se han encendido las hogueras para la ‘torrà’ en la plaza de la Iglesia, con la comida que ha llevado cada asistente.
Para la tarde, a partir de las 16 horas, villancicos interpretados por los niños y las niñas del Catecismo y a las 17 horas, chocolatada. De las 17.30 a las 19 horas, taller con el Grupo Scout Virgen del Carmen, en los bajos del Ayuntamiento, de adornos navideños
A las 18 horas está programada la II edición del Concurso de Repostería de Navidad, con premios de vales de 100, 75 y 50 euros para consumir en el comercio de Tales a las personas que presenten las mejores recetas.
Ya el domingo, 14 de diciembre, a las 11 horas se abrirá el Mercado y a las 11.30 el Museo Etnológico. A las 12 horas, taller con el Grupo Scout Virgen del Carmen para hacer la carta a los Reyes Magos. A las 13 horas, llegada del cartero real, acompañado por ‘l’Associació de Tambors i Bombos de Tales’.
A las14 horas se podrá disfrutar de una olla tradicional del pueblo para artesanos, invitados y organización por el módico precio de 3 euros, bebida incluida, en el Edificio Multifuncional.
A las 16 horas, continuación del mercado, talleres y muestras. A las 17 horas, espectáculo de títeres: ‘Godofredo y el caballero rojo’.
Para clausurar esta VII Fira de Nadal i Mercat Tradiciona, a las 18.30 horas, se entregarán los premios del II Concurso de Repostería de Navidad.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.