El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Onda y Ribesalbes acogen a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

13/12/2014 | 10:02 h
Comentarios
0

Onda y Ribesalbes han acogido estos días a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AECC), que ha celebrado este jueves en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' la reunión de su comité ejecutivo y la asamblea general.

Al comité ejecutivo, presididido como la asamblea por Isabel M. Sánchez, alcaldesa de Totana (Murcia), ha asistido el jueves por la mañana el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Empleo e Igualdad de Oportunidades de Onda, Ramón Sebastián Nebot.

A la asamblea del jueves por la tarde se han incoproado también los alcaldes de Onda, Salvador Aguilella Ramos, que ha dado la bienvenida a la ciudad a la veintena de personas que participaban en la reunión, y de Ribesalbes, José Medina Lozano.

“Si hay en España una ciudad con vinculación cerámica desde los comienzos de esta actividad, sin duda alguna es Onda, ya que forma parte de nuestra economía, pero también de nuestro carácter y forma de entender la vida como ondenses”, ha indicado Aguilella.

Tras la reunión de la asamblea, ha habido una visita al Museu del Taulell 'Manolo Safont'. Ya el viernes, a primera hora han visitado la fábrica Peronda y después han ido al Museo de la Cerámica de l'Alcora.

Han finalizado la jornada con una visita al Museo de la Baronía de Ribesalbes, donde el teniente de alcalde de Cultura y profesor, Manuel Collado Lozano, les ha explicado las diferentes colecciones museográficas. También han visitado el taller de cerámica Albalat.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.