El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

España 2000 monta el número en el Pleno de Onda

09/12/2014 | 15:13 h
Comentarios
13

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Onda estaba previsto que fuera corto, con sólo dos puntos en el orden del día, pero España 2000 se ha encargado de alargarlo. Primero ha sido con una moción y después incitando a una mujer a que lo interrumpiera, reclamando más ayudas para ella y menos para las personas inmigrantes.

En cuanto el único concejal de E-2000, Santiago Bojados Ferrando, ha realizado varios ruegos y preguntas y le ha dado la orden, la mujer se ha levantado de la primera fila y ha dicho que el alcalde no la recibía y que necesitaba más ayudas para manterner a las siete personas que viven en su casa. "Sólo me dan 30 euros a la semana", ha llegado a decir. El alcalde, Salvador Aguilella Ramos, le ha replicado que las puertas de su despacho están abiertas para todas las personas de Onda y que era allí donde debía ir a hablar con él, pues el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) no permite hablar al público en los plenos.

Aún así, la mujer ha estado hablando bastante rato, mientras Bojados, levantado de su escaño, y otro militante de E-2000 estaban grabando con su móvil todo lo que sucedía. De ello ha dejado constancia también con su móvil la portavoz del Grupo Popular, Carmina Ballester Feliu. Como la mujer no callaba, Aguilella ha suspendido temporalmente el Pleno.

El Intendente Principal y un oficial de la Policía Local han acompañado a la mujer fuera del salón de plenos. Tras ella han salido tres militantes de E-2000, y después estas seis personas han estado un ratito en la escalera para calmar a la mujer.

Se ha reanudado el Pleno y Bojados ha insistido en los téminos de la moción que E-2000 presentó por registro a última hora del pasado viernes, antes de largo puente festivo, para que el Ayuntamiento controlara los medicamentos que el Centro de Salud y las farmacias dispensan a las personas inmigrantes. El Grupo Socialista se ha opuesto a la urgencia y al fondo de esta moción, pero finalmente se ha podido debatir por el voto a favor del Grupo Popular y E-2000, aunque finalmente sólo ha obtenido el voto favorable de Bojados y los 20 votos en contra del resto de la Corporación Municipal.

Tras el inicidente con la mujer, y una vez reanudado el Pleno, el concejal de E-2000 ha realizado otro ruego, precedido de una larga introducción, siempre en contra de las personas inmigrantes. Incluso ha llegado a pedir que se expulse de Onda a todas las personas inmigantes ilegales.

Con la abstención del Grupo Socialista, se ha aprobado la modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal de 2015, para que se puedan presentar facturas electrónicas al Ayuntamiento, a partir de la cantidad que marca la ley.

Por asentimiento de toda la Corporación Municipal ha quedado aprobada la modificación de los estatutos del Consorcio de Aguas de la Plana, que preside el alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos. A partir de ahora este ente pasará a depender de la Diputación Provincial de Castellón.

Estos dos puntos, que eran los únicos que figuraban en el orden del día, estaban ya resueltos a las 9 y cinco minutos. Pero, con el incidente y las intervenciones del concejal de E-2000, el Pleno ha terminado poco después de las 9.45 horas.

Comentarios:
13
Iván
09/12/2014 | 15:30 h
#
Vergüenza utilizar el pleno municipal para hacer campaña. No tienen crédito después de ésto. Llenan las cabezas de los necesitados de ideas absurdas y no trabajan por lo que realmente es necesario. Una política que beneficie a la mayoría social.
Anónimo
09/12/2014 | 16:00 h
#
Se olvidan los de España 2000 cuántos inmigrantes españoles hay fuera del país. Y que cobran ayudas. ¿Y si en estos países trataran a los españoles de esta forma? Que sepan los de España 2000 que a los españoles que son inmigrantes les da vergüenza la gente como ellos.
maria
09/12/2014 | 16:18 h
#
La pena que no se pueda hacer a nivel nacional.... y la pena que no se puede hacer nada frente al abuso de algunos inmigrantes, que no todos.
raro
09/12/2014 | 19:16 h
#
Perdón por la pregunta pero, ¿es de Onda o española? Gracias por la respuesta, si alguien la sabe.
gege
09/12/2014 | 20:07 h
#
Sí, es de Onda y española.
maria
09/12/2014 | 20:13 h
#
Es española y tiene niños pequeños. Me parece bien cómo ha actuado, tienen toda la razón. A ver si todos los inmigrantes que están fuera de España tienen las mismas ayudas...
Daniel.
09/12/2014 | 20:21 h
#
Muy señor mío, esa mujer no es de España 2000, esa mujer no es ni afiliada. España 2000 no ha incitado a nada. Y por supuesto que, independientemente de ideas, todos los ondenses en esa situación deberían de cantarle las cuarenta al alcalde. Y es de Onda esa chica.
Daniel
09/12/2014 | 20:25 h
#
Y le voy a decir más, no eran tres militantes, eran dos. El otro era el hijo de la afectada.
Neus
09/12/2014 | 22:18 h
#
Maria,tinc amics immigrants i SI que cobren les ajudes pertinents del seu país de residència. El problema no és que donen ajudes a immigrants, el problema és que no en donen a totes les persones que els fan falta. No em pareixen bé els abusos ni de part d'immigrants ni de part d'espanyols, que també hi han. Si és cert que han demanat l'expulsió dels immigrants del poble, no sé a què esperen a expulsar-los a ells com a partit polític, perque traspassen la inconstitucionalitat cada vegada que parlen. I si ens fiquem en pla "cristiano viejo" i comencem a demanar 8 apellidos ondenses per a accedir a ajudes municipals em pareix que ningú les cobrarà.
Javi
09/12/2014 | 22:48 h
#
Yo he trabajado fuera de España, en Reino Unido, y sí se reciben más ayudas que en España. Además, si acreditas que te integras en el sistema y estudias, cobras una beca de 1000 libras al mes (1200 euros) para preocuparte solamente de estudiar, eso sí, si no la aprovechas debes devolverla. Así que más respeto a los inmigrantes, que a lo largo de la historia , los grandes países han evolucionado debido en gran parte a la inmigración que han recibido, como pasó aquí hace unos años en España, en Francia, Alemania, EEUU, etc. De que aquí haya habido unos gobernantes corruptos y empresarios y banqueros especuladores y ladrones NO TIENEN LA CULPA LOS INMIGRANTES. Y soy más español que la Sevillana que se pone encima de las TV.
Anónimo
11/12/2014 | 00:45 h
#
Gente con información es lo que hace falta, que desde España 2000 hablan sin datos. Los últimos puestos de trabajo que han salido en el Ayuntamiento han sido sólo para españoles. Era uno de los requisitos.
Daniel
11/12/2014 | 13:23 h
#
No se habla de los puestos de trabajo que saca el Ayuntamiento, se habla de las ayudas sociales, que aún dan prioridad a los extranjeros y no a los españoles.
Al Salvador aclamemos
11/12/2014 | 18:43 h
#
Les recuerdo a todos que cualquier subvención, ayuda, etc. sale de nuestros impuestos. Yo también quisiera vivir sin trabajar y que me paguen los gastos.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.