El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Onda es una fiesta por el Día de la Constitución

07/12/2014 | 10:58 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha celebrado fiesta por todo lo alto en el aniversario de la Constitución Española. Además del acto institucional, se han entregado los premios de excelencia académica y los del concurso de fotografía de Fira. Ádemás, han continuado el Mercat de Nadal y la Ruta de la Tapa. Todo en 248 fotos.

Marc Gascó Arranz, Isabel Rivas Aguilar, Sandra Martos Álvaro, Sara Usó Pallarés, Paul-Agustín Alexandru, Ana María Cristina Rauta, Guillem Moliner Navarro, Álvaro Roldán Velasco, Sergio Díaz Llorens, Carlos Valero Mora, Isabel Sara Cintas Gómez y Paula Llorens Gil han recibido los premios a la excelencia de Primaria, que han finalizado en el curso 2013-14.

Por lo que respecta al alumnado distinguido por su expediente académico de Secundaria al finalizar en juno de 2014 han sido Daniela Mihaela Dumitru, Marc Tomás Piquer y María Salvador Cabedo. Asimismo, el Ayuntamiento ha reconocido también a Sergio Navarro Palacios e Irene Ribes Gallén por haber obtenido el premio de la excelencia de la Comunitat Valenciana en Bachillerato.

Los premios se ha entregado en un acto celebrado en el Salón de Plenos y conducido por la teniente de alcalde de Cultura y Educación, María Dolores Feliu García.

Algo más de media hora después, ya en las puertas del Ayuntamiento, en El Pla, con la novedad de que se encuentra en obras, se ha celebrado el acto institucional. “Hoy es un día para demostrar la admiración y respeto a todos aquellos que consiguieron, a partir del diálogo, la comprensión y la generosidad, un pacto plural por el bienestar de todos los españoles. El proceso de elaboración de nuestra Constitución y sus valores deben ser utilizados como modelo por nuestra sociedad actual para seguir avanzando”, ha dicho el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, en su discruso.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE de Onda y futuro candidato a la alcaldía, Ximo Huguet Lecha, también presente en el acto, como casi toda la Corporación Municipal, ha indicado en una nota que conmemoran el Día de la Constitución “sin aferrarse al pasado y convencidos de que la reforma constitucional que propone el partido es clave para afrontar un futuro de convivencia, de progreso, justicia e igualdad en nuestro país”.

En un pasacalle cívico con la participación de la banda de música de la Unión Musical Santa Cecilia, la comitiva en la que también han participado la reina de la Fira 2014, Ana Gargallo Porcar, la reina infantil, Sandra Navarro Díez de los Ríos, su acompañante, Vicent Ortells Prades, y sus respectivas cortes de honor, se ha trasladado al Centro de Empleo y Cultura.

Allí se ha inaugurado la exposición y se han concedido los premios del Concurso de Fotografía Fira d'Onda, en un acto presentado por la directora del gabinete de Alcaldía, Begoña Piquer Ramos.

El premio a la mejor fotografía sobre la Fira d’Onda 2014 ha recaído en el trabajo presentado por el ondense Pascual Lengua García bajo el título ‘Tradiciones’. A su vez, el ganador de la mejor instantánea taurina ha sido Juan García Sánchez por la foto ‘Monarca’.

Además, como apuesta por el arte de la fotografía, el Ayuntamiento de Onda ha premiado dos colecciones de fotos. La primera, correspondiente a imágenes de la Fira, ha sido para la recopilación de Antonio García Badenes bajo el lema ‘Boreal’. En cuanto a la mejor colección de imágenes taurinas, el premio ha sido para ‘Sepalaco’ de Javier José Viciano Ferrández.
Al final del acto se ha entregado a las reinas y a sus cortes de honor un álbum personal con fotos de la Fira d'Onda 2014, realizadas por el fotógrafo Miguel García Tamayo, y un resumen de prensa.

También han continuado el Mercat de Nadal, que se abrió la tarde del viernes en la plaza de España y se cerrará este domingo a las 21 horas, y la Ruta de la Tapa, en 20 locales de toda Onda.


 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.