El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Abre el Mercat de Nadal en Onda como impulso al comercio y al turismo

05/12/2014 | 22:56 h
Comentarios
0

Onda ha iniciado la tarde de este viernes la campaña comercial de la Navidad con la apertura  en la plaza de España del Mercat de Nadal, que se desarrollará también el sábado y el domingo en horario de mañana y tarde. entre los 26 comercios presentes se encuentrn, por ejemplo, Nubes de Azúcar, Joyería D'Or, Lluna Estilistes o Supermóvil.

"Una nueva apuesta por el comercio local y el turismo aprovechando la llegada de las fiestas más entrañables", indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, que continúa del siguiente tenor:
"Esta tarde un divertido pascalle ha recorrido el mercado como apertura oficial y se han puesto en marcha los primeros talleres para niños con globofexia, maquillaje artístico de cara, dibujo… En total los ondenses y visitantes pueden disfrutar de 26 puestos de comercios locales que tienen a la venta regalos, productos típicos de la Navidad, artesanía…

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián Nebot, explica que “este mercado es un referente económico y supone una forma de atraer a visitantes hasta la ciudad y, sobre todo, de dar a conocer la excelente y variada oferta comercial de Onda”.

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 7 de diciembre la plaza España los ondenses y los visitantes tienen la oportunidad de hacer compras navideñas y disfrutar de los distintos actos de animación que se han presentado.

Mañana sábado, por ejemplo, desde las 11.00 se celebrará un taller de decoración de azulejos junto al gran árbol de Navidad central que habrá en el Mercat. Además hará cuentacuentos a lo largo de todo el día y una demostración de cómo se trabaja con un torno de alfarería y decoración de piezas de barro.

Por la tarde desde las 17.30 horas habrá un taller de decoración de galletas de Navidad y un taller de Rakú y para acabar la jornada un actuación musical.

Este año, tal y como explica Ramón Sebastián, “la artesanía y la tradición cerámica están muy presentes ya que la ciudad de Onda es un referente en este arte y todavía hay muchos ceramistas en activo por lo que con estas actividades también se hace llegar a los más pequeños el pasado de la ciudad de una forma divertida”, finaliza transcribiendo la parte de la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento dedicada al Mercat de Nadal.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.