El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Seminario en Fuentes de Ayódar para combatir el estrés con hipnosis, dedicado a Peter Hawkins

03/12/2014 | 11:11 h
Comentarios
0

La Casa del Horno de Fuentes de Ayódar ha acogido este viernes y sábado, 28 y 29 de noviembre, un seminario contra el estrés para profundizar en el tratamiento con esta terapia en un contexto de crisis laboral, familiar y de salud.

La inauguración ha estado a cargo del alcalde de Fuente de Ayódar, Jordi Lucena Lucas, y Juan Rodríguez Abellán, psicólogo, profesor de la UJI, director de la Escuela El Cau y coordinador de estos encuentros, que no es la primera vez que recalan en el pueblo.

Esta edición ha estado dedicada al recientemente fallecido Peter Hawkins, exprofesor de Sunderland y expresidente de la Escuela Europea de Psicoterapia, que dejó una huella muy profunda en profesores y alumnos durante las múltiples visitas que realizó a Fuentes de Ayódar para los anteriores seminarios.
La mesa redonda del viernes ha girado en torno a su memoria, así como la exposición de fotografía del ondense Joaquín Piquer en la misma sala de conferencias. El sábado, el programa se ha centrado en las técnicas de afrontamiento del estrés postraumático, con un debate a cargo de los profesores José Navarro y Juan Rodríguez; en la aportación de la hipnosis a las estrategias psicológicas a utilizar en una sociedad de cambio, “distinguiendo la palabrería de la ciencia”, según matizaba el título de la ponencia del profesor Antonio Capafóns; y en una nueva charla sobre Peter Hawkins, a cargo del profesor Guillem Feixas; entre otras cuestiones.

La noche del sábado, las personas asistentes le han rendido un emotivo homenaje a Peter Hawkins con pétalos y fresas en el río.
Durante estos dos días, y pese a la presencia casi ininterrumpida de lluvia, el pueblo de Fuentes de Ayódar se ha volcado. Quienes asistían al seminario, organizado por la Asociación Escuela El Cau y financiado por la Diputación de Castellón, han disfrutado de la gastronomía típica del lugar y de la atención, también constante, del vecindario del pueblo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.